Alimentos que Reducen el Apetito

Estos son Alimentos que te llenan rápidamente evitando el sobrepeso por ingerir demasiadas calorías
Existen ciertos alimentos que sacian el apetito y pueden ayudarnos a seguir una dieta hipocalórica y perder peso.

Incorpora muchos de estos alimentos en tu dieta y comerás menos sin esfuerzo

Seguir una dieta de adelgazamiento no es nada fácil, en muchas ocasiones es difícil habituar al estómago a una menor ingesta pero podemos ayudarnos gracias a algunos alimentos que sacian el apetito y que por lo tanto nos van a facilitar poder seguir la dieta sin transgresiones.

Vamos a ver que son alimentos y bebidas diversas, pero todos ellos van a tener como función provocar un aumento de la saciedad, es decir, nos van a permitir experimentar que estamos llenos pero con la ventaja de que el contenido calórico ingerido es bajo.


¿Qué alimentos disminuyen el apetito?

  • Frutas
Es un tópico quizás, pero un tópico muy cierto. Las frutas son ricas en agua y fibra y son la mejor opción para tomar entre horas. Es cierto que debemos vigilar el consumo de frutas ricas en azúcares como los higos o los plátanos pero tenemos otras alternativas muy buenas como la sandía (que es muy diurética) y la manzana, que no sólo tiene un valor calórico muy bajo sino que posee un gran poder de saciedad.
  • Verduras y hortalizas
Con este grupo de alimentos sucede lo mismo que con las frutas. Las verduras y hortalizas son ricas en fibra y además también aportan agua, junto con un valor calórico prácticamente nulo. No sólo nos ayudan porque dan una sensación de saciedad sino que además contribuyen a regular el tránsito intestinal.
  • Cereales integrales
Toda dieta equilibrada debe contener cereales de forma diaria (trigo, avena, arroz…) ya sea en forma de pan o tomando el cereal. En este caso es importante elegir cereales integrales porque las calorías son muy similares a los cereales refinados, pero por el contrario, el poder saciante de los alimentos integrales es mucho mayor.
  • Infusiones
Las infusiones son una opción muy buena para tomar entre horas cuando sentimos la necesidad de comer algo. El agua caliente depura y alivia la sensación de hambre, además, se pueden optar por infusiones de sabor dulce como la de frutas del bosque, que nos ayudará a aliviar el momento de hambre de una manera más placentera.

Además de incluir estos alimentos que sacian el apetito en nuestra dieta, es necesario hacer un poco más de esfuerzo: actividad física diaria, evitar el consumo de alcohol y azúcares refinados y basar la pérdida de peso en una dieta equilibrada que no provoque efecto rebote. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que Reducen el Apetito
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que Reducen el Apetito. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar