¿Qué hace el Extracto de té verde para perder peso? ¿Cómo funciona?

Descubre los verdaderos mecanismos por los qué el extracto de té verde te ayuda a perder peso.
El extracto de té verde para perder peso es una de las mejores opciones para complementar una dieta de adelgazamiento, descubre cómo puede ayudarte.

Propiedades del extracto de té verde para perder peso

El té verde proviene del arbusto Camelia Sinensis y es por todos conocido que tomar infusiones de este tipo de té es una excelente opción para depurar el organismo y mantener controlado el peso.

Pero si queremos aprovechar todas sus propiedades y mejorar los resultados de cualquier dieta o plan de adelgazamiento lo ideal es tomar el té verde en extracto, es decir, tomar cápsulas de camilina.


¿Cómo funciona el té verde?

Son varios los mecanismos por los que el té verde ayuda a perder peso:

  • Estimula y prolonga la vida de una sustancia llamada noradrenalina, que posee acción quema-grasa.
  • Disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, por lo que disminuye el número de calorías que ingerimos a través de la dieta.
  • Facilita la eliminación de líquidos del organismo, por lo que es interesante cuando el sobrepeso se asocia a una retención hídrica.
  • De este modo el extracto de té verde ayuda a aumentar la eficacia de cualquier dieta, pero además es un estimulante que permite aumentar nuestra vitalidad de una manera más sana que el café, ya que la liberación de la cafeína se produce de forma más lenta y progresiva.
  • A todo esto le podemos sumar su rica composición en antioxidantes, sustancias que neutralizan el daño de los radicales libres y por tanto ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.


Precauciones a tener en cuenta con la camilina

Cualquier complemento nutricional debe tomarse con moderación y teniendo en cuenta unas determinadas consideraciones, en este caso son las siguientes:

  • No debes aumentar la dosis diaria recomendada por el laboratorio fabricante, en ningún caso.
  • Toma el extracto de té por la mañana, evitándolo en las últimas horas de la tarde ya que al ser una sustancia excitante podría causar insomnio.
  • Si tienes hipertensión arterial, consulta con tu médico antes de tomar camilina, ya que puede aumentar los valores.

Finalmente debes saber que aunque el extracto de té verde es muy útil para perder peso no resulta eficaz si no se acompaña de unos buenos hábitos: dieta equilibrada y ejercicio físico regular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué hace el Extracto de té verde para perder peso? ¿Cómo funciona?
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué hace el Extracto de té verde para perder peso? ¿Cómo funciona?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
¿Qué hace el Extracto de té verde para perder peso? ¿Cómo funciona?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué hace el Extracto de té verde para perder peso? ¿Cómo funciona?
Veamos como funciona el extracto de Té Verde para Adelgazar
  Inicio de Alimentos para curar