Propiedades del extracto de té verde para perder peso
El té verde proviene del arbusto Camelia Sinensis y es por todos conocido que tomar infusiones de este tipo de té es una excelente opción para depurar el organismo y mantener controlado el peso.
Pero si queremos aprovechar todas sus propiedades y mejorar los resultados de cualquier dieta o plan de adelgazamiento lo ideal es tomar el té verde en extracto, es decir, tomar cápsulas de camilina.
¿Cómo funciona el té verde?
Son varios los mecanismos por los que el té verde ayuda a perder peso:
- Estimula y prolonga la vida de una sustancia llamada noradrenalina, que posee acción quema-grasa.
- Disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, por lo que disminuye el número de calorías que ingerimos a través de la dieta.
- Facilita la eliminación de líquidos del organismo, por lo que es interesante cuando el sobrepeso se asocia a una retención hídrica.
- De este modo el extracto de té verde ayuda a aumentar la eficacia de cualquier dieta, pero además es un estimulante que permite aumentar nuestra vitalidad de una manera más sana que el café, ya que la liberación de la cafeína se produce de forma más lenta y progresiva.
- A todo esto le podemos sumar su rica composición en antioxidantes, sustancias que neutralizan el daño de los radicales libres y por tanto ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
Precauciones a tener en cuenta con la camilina
Cualquier complemento nutricional debe tomarse con moderación y teniendo en cuenta unas determinadas consideraciones, en este caso son las siguientes:
- No debes aumentar la dosis diaria recomendada por el laboratorio fabricante, en ningún caso.
- Toma el extracto de té por la mañana, evitándolo en las últimas horas de la tarde ya que al ser una sustancia excitante podría causar insomnio.
- Si tienes hipertensión arterial, consulta con tu médico antes de tomar camilina, ya que puede aumentar los valores.
Finalmente debes saber que aunque el extracto de té verde es muy útil para perder peso no resulta eficaz si no se acompaña de unos buenos hábitos: dieta equilibrada y ejercicio físico regular.