Barbas de Maíz como Diurético natural

Cómo Eliminar Líquidos de forma natural aprovechando las Propiedades Diuréticas de las barbas de Maíz.
Procedente de América, el cultivo de maíz se extendió junto con sus usos medicinales, llegando a ser uno de los pilares de la alimentación de múltiples pueblos.

Propiedades de las barbas de Maíz como Diurético natural

Entre las propiedades medicinales del maíz se debe destacar la eficacia de sus estigmas, popularmente conocidos como barbas, como diurético.

Los beneficios del maíz en casos de oliguria son notables, llegando a triplicar el volumen de la orina de la persona afectada.

Se emplean las barbas de maíz también en el tratamiento de infecciones urinarias de las vías altas, medias y bajas, por el efecto de barrido de las colonias de bacterias que acompaña al incremento del volumen de orina excretado. 

También se aconsejan las barbas de maíz cuando existen cálculos renales, edemas o incluso obesidad que curse acompañada de retención excesiva de líquidos.

El marcado efecto diurético de las barbas de maíz potencia su acción hipotensora, si bien debe tenerse cuidado con las dosis empleadas para evitar la pérdida de electrolitos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. No obstante, los estigmas del maíz son ricos en sales de potasio, antagonista del sodio.

Las barbas del maíz se consumen en forma de decocción o de infusión, en virtud de la intensidad como diurético deseada.

Precauciones en el uso de las barbas de Maíz como diurético

Por la potencia del tratamiento, no se recomienda su utilización durante periodos prolongados ni en personas con problemas de hipotensión.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Barbas de Maíz como Diurético natural
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Propiedades del Apio
Los numerosos componentes del Apio le otorgan propiedades diuréticas, purificantes, antibacterianas, lo hacen recomendable para bajar de peso y mucho más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Barbas de Maíz como Diurético natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Hipotensión(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Barbas de Maíz como Diurético natural
Imagen ilustrativa del artículo Barbas de Maíz como Diurético natural
Diurético Natural para la retención de líquidos
  Inicio de Alimentos para curar