La retención de líquidos consiste en la acumulación de agua u otros fluidos corporales, no drenándose adecuadamente.
Generalmente las zonas más hinchadas al sufrir este trastorno son las extremidades inferiores y el abdomen, aunque pueden verse afectadas otras áreas.
Entre las causas de la retención de líquidos se pueden destacar las siguientes:
Uno de los factores que mejor se puede moldear y que ayudará a eliminar los líquidos no necesarios es la alimentación. Para crear el efecto adecuado debe tratarse de una alimentación saludable, equilibrada y con un consumo de sal muy escaso, sobre todo si además existe hipertensión arterial.
Van a ser de gran importancia las verduras y hortalizas ya que muchas de ellas tienen efecto diurético. La alcachofa es uno de los vegetales que más nos puede ayudar a aliviar la retención de líquidos.
La alcachofa es un vegetal verdaderamente beneficioso y que puede ser de ayuda en múltiples problemas de salud. Para la retención de líquidos también resulta adecuada ya que actúa del siguiente modo:
Si quieres obtener todos los beneficios que aporta la alcachofa para la retención de líquidos es muy recomendable que la introduzcas casi a diario en tu alimentación.