Alcachofa para la Retención de Líquidos

Por su composición, la Alcachofa es una de las verduras destacadas para revertir la retención de líquidos
Descubre cómo pueden ayudarte todos los beneficios de la alcachofa para la retención de líquidos.

Nutrición adecuada  y alcachofa para la retención de líquidos

La retención de líquidos consiste en la acumulación de agua u otros fluidos corporales, no drenándose adecuadamente.

Generalmente las zonas más hinchadas al sufrir este trastorno son las extremidades inferiores  y el abdomen, aunque pueden verse afectadas otras áreas.

Entre las causas de la retención de líquidos se pueden destacar las siguientes:

  • Insuficiencia venosa o varices
  • Trastorno en los vasos linfáticos
  • Embarazo
  • Menopausia
  • Obesidad
  • Insuficiencia cardíaca
  • Insuficiencia renal o hepática
  • Permanecer sentado o de pie muchas horas
  • Ingesta de sal y alimentación inadecuada

Uno de los factores que mejor se puede moldear y que ayudará a eliminar los líquidos no necesarios es la alimentación.  Para crear el efecto adecuado debe tratarse de una alimentación saludable, equilibrada y con un consumo de sal muy escaso, sobre todo si además existe hipertensión arterial.

Van a ser de gran importancia las verduras y hortalizas ya que muchas de ellas tienen efecto diurético. La alcachofa es uno de los vegetales que más nos puede ayudar a aliviar la retención de líquidos.


¿Cómo actúa la alcachofa para la retención de líquidos?

La alcachofa es un vegetal verdaderamente beneficioso y que puede ser de ayuda en múltiples problemas de salud. Para la retención de líquidos también resulta adecuada ya que actúa del siguiente modo:

  • La hoja de la alcachofa contiene minerales entre los que destaca el potasio. La relación del potasio junto al sodio es la responsable del equilibrio de los líquidos dentro y fuera del organismo. Tomar alimentos ricos en potasio es de gran ayuda para eliminar los líquidos que no necesitamos.
  • Estimula la regeneración de las células del hígado por lo que es muy efectiva cuando la retención de líquidos se asocia a insuficiencia hepática.
  • Posee una importante actividad depurativa que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo aquello que no necesita.

Si quieres obtener todos los beneficios que aporta la alcachofa para la retención de líquidos es muy recomendable que la introduzcas casi a diario en tu alimentación.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alcachofa para la Retención de Líquidos
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Para la Retención de Líquidos. Calabacín
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alcachofa para la Retención de Líquidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alcachofa(10 artículos)
Alcaucil(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alcachofa para la Retención de Líquidos
Imagen ilustrativa del artículo Alcachofa para la Retención de Líquidos
Beneficios de la Alcachofa contra la Retención de Líquidos
  Inicio de Alimentos para curar