Tips para regular el tránsito intestinal de manera natural

Mejorar el tránsito intestinal es fundamental para que pueda eliminar todo lo tóxico y asimilar lo esencial para la vida
Cómo regular el tránsito intestinal. Los malos hábitos de alimentación y vida que hemos adquirido han causado nefastos efectos sobre nuestra salud intestinal, por eso en este artículo te mostramos l.

La importancia de  saber cómo regular el tránsito intestinal

El intestino se considera nuestro segundo cerebro debido a la gran cantidad de neuronas que allí se encuentran. Las neuronas situadas a nivel intestinal cumplen una gran función: determinan qué sustancias son nutrientes y deben ser absorbidas y qué sustancias son tóxicas o de deshecho y deben ser eliminadas.

Cuando nuestro tránsito intestinal no está regulado generalmente aparece estreñimiento, lo que significa que las sustancias de deshecho no son evacuadas con la frecuencia necesaria y esto quiere decir  que son varias las sustancias tóxicas que están en contacto continuo con las neuronas que se encuentran a nivel intestinal.

Esto puede comportar graves problemas de salud derivados de la saturación de toxinas, de ahí que sea de gran importancia poder regular adecuadamente el tránsito intestinal.


¿Cómo regular el tránsito intestinal?

Los siguientes consejos son de gran utilidad para poder regular tu tránsito intestinal:

  • Bebe como mínimo 2 litros de agua. El agua facilita la movilidad de los intestinos así como la evacuación de las heces. Además, si se tiene una dieta rica en fibra y NO se toma agua se produce estreñimiento debido a que se crea un tapón intestinal.
  • Sigue una dieta equilibrada. La alimentación es la herramienta más eficaz para regular el tránsito intestinal. (LINK 536)
  • Beber un vaso de agua tibia en ayunas puede serte de gran ayuda ya que es una herramienta de gran eficacia para calentar los órganos internos y depurar los intestinos.
  • Intenta establecer un horario para ir al baño. El cuerpo necesita rutina y si progresivamente lo acostumbras a ir al baño en el mismo periodo de tiempo esto te ayudará a regularizar al máximo tu tránsito intestinal.
  • No acudas al baño con prisas.
  • Evita estos laxantes ya que no son eficaces para lograr una regularidad mantenida del tránsito intestinal y algunos de ellos además comportan graves consecuencias.

Adquiriendo estos sencillos hábitos podrás regular tu tránsito intestinal de una manera sencilla y natural, mejorando así notablemente tu salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para regular el tránsito intestinal de manera natural
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para regular el tránsito intestinal de manera natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar