Los mejores remedios naturales para la hipertensión arterial
Los remedios naturales que te presentamos a continuación están indicados para disminuir y controlar la tensión arterial.
Debes tener presente que dependiendo de las características individuales de cada persona, pueden constituir un tratamiento único o en algunos casos deben estar encaminados a complementarse con un tratamiento farmacológico.
Si ya sigues un tratamiento farmacológico debes tener en cuenta que es posible que tus niveles de tensión arterial disminuyan en exceso, por lo que debes controlarla periódicamente a fin de poder ajustar la medicación farmacológica.
Vamos a ver entonces cuáles son los remedios naturales para la hipertensión que más pueden ayudarte:
- Infusión de olivo: La hoja del olivo va a resultar especialmente útil en aquellos casos donde la tensión arterial máxima y mínima están descompensadas. Resulta una infusión muy eficaz para regular los niveles de tensión arterial.
- Infusión de valeriana: Los niveles de tensión arterial pueden aumentar excesivamente debido a situaciones de estrés emocional. Para calmar los nervios y volver a equilibrar la tensión arterial resulta muy útil tomar infusión de valeriana, ya que es uno de los sedantes naturales más eficaces.
- Aceite esencial de lavanda: Inhalar aceite esencial de lavanda o aplicarlo bajo la almohada o incluso aplicarse un masaje con una mezcla que lo contenga es muy útil para disminuir los niveles de tensión arterial ya que es una eficaz ayuda para disminuir las palpitaciones.
- Espino blanco contra la presión arterial alta: Tomar espino blanco en infusión o bien en complementación nutricional permite equilibrar los niveles de hipertensión arterial. Se trata de una planta ampliamente utilizada para combatir distintas enfermedades que afectan al sistema cardiovascular.
El espino blanco relaja los vasos sanguíneos, con lo que la tensión ejercida por la sangre (tensión arterial) disminuye automáticamente.
Estos remedios naturales para la hipertensión arterial son de gran eficacia, no obstante, debes tener presente las precauciones que te hemos expuesto al inicio.