Las verduras y hortalizas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada pero sí es cierto que cobran una especial importancia en aquella dieta que tiene como objetivo perder peso.
Esto es así porque este grupo de alimentos nos aportan beneficios que resultan de gran ayuda para regular el peso corporal:
Podríamos por tanto afirmar que cualquier tipo de verdura y hortaliza es útil para perder peso, no obstante, algunas de ellas resultan más idóneas debido a sus características, así que vamos a descubrir cuáles son.
Generalmente todas las verduras y hortalizas son bajas en calorías, sin embargo, algunas de ellas tienen un contenido energético realmente bajo, por lo que van a resultar idóneas para complementar nuestros platos y saciar nuestro apetito sin aportar apenas calorías.
Son las siguientes y su valor calórico se expresa en base a 100 gramos de alimentos:
Otro aspecto que poseen las verduras y hortalizas y que va a resultar de gran utilidad para perder peso es su efecto diurético, es decir, su capacidad para ayudar a nuestro organismo a eliminar aquellos líquidos que ya no son necesarios.
Esto va a ser de gran utilidad cuando el sobrepeso o la obesidad se asocien a un estado de retención hídrica.
Podemos destacar las siguientes verduras:
Si quieres adelgazar ten siempre presentes en tu dieta estas verduras para perder peso, pero no olvides tomarlas en el marco de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.