14 verduras que nunca deben faltar en una Dieta para Perder Peso

Incluye estas verduras en tu dieta de todos los días y verás como bajas de peso sin dejar de comer
Descubre cuáles son las mejores verduras para perder peso y adelgaza de manera saludable.

Las mejores verduras para perder peso

Las verduras y hortalizas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada pero sí es cierto que cobran una especial importancia en aquella dieta que tiene como objetivo perder peso.
Esto es así porque este grupo de alimentos nos aportan beneficios que resultan de gran ayuda para regular el peso corporal:

  • Alto poder de saciedad y mejor control del apetito
  • Bajo número de calorías
  • Alta cantidad de agua y fibra

Podríamos por tanto afirmar que cualquier tipo de verdura y hortaliza es útil para perder peso, no obstante, algunas de ellas resultan más idóneas debido a sus características, así que vamos a descubrir cuáles son.


Las verduras más bajas en calorías

Generalmente todas las verduras y hortalizas son bajas en calorías, sin embargo, algunas de ellas tienen un contenido energético realmente bajo, por lo que van a resultar idóneas para complementar nuestros platos y saciar nuestro apetito sin aportar apenas calorías.

Son las siguientes y su valor calórico se expresa en base a 100 gramos de alimentos:

  • Acelga: 25 calorías
  • Apio: 17 calorías
  • Berenjena: 25 calorías
  • Cardo: 18 calorías
  • Lechuga: 13 calorías
  • Rabanitos: 17 calorías


Las verduras más diuréticas

Otro aspecto que poseen las verduras y hortalizas y que va a resultar de gran utilidad para perder peso  es su efecto diurético, es decir, su capacidad para ayudar a nuestro organismo a eliminar aquellos líquidos que ya no son necesarios.

Esto va a ser de gran utilidad cuando el sobrepeso o la obesidad se asocien a un estado de retención hídrica.

Podemos destacar las siguientes verduras:

Si quieres adelgazar ten siempre presentes en tu dieta estas verduras para perder peso, pero no olvides tomarlas en el marco de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.  

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 14 verduras que nunca deben faltar en una Dieta para Perder Peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 14 verduras que nunca deben faltar en una Dieta para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar