Efectos de la manzana verde en Dietas para Perder Peso
Aún son muchas las personas que piensan que tomar fruta puede engordar, pero esto no es cierto, ya que tomar fruta no engorda, es más, su consumo abundante es un pilar sobre el que debe fundamentarse cualquier pérdida de peso que se realice de manera saludable.
Cualquier fruta es buena para incluir en nuestra dieta, incluso el plátano, que a pesar de ser muy dulce también posee un interesante efecto diurético, pero sí que es cierto que determinadas frutas nos ayudan a adelgazar y entre ellas cabe destacar la manzana verde.
¿Por qué la manzana verde nos ayuda a perder peso?
La manzana verde posee una interesante y rica composición nutricional y precisamente de esta composición se derivan todas las propiedades que esta fruta nos aporta en una dieta para perder peso, conozcamos cuáles son:
- La manzana verde aporta abundante fibra dietética en forma de pectina y esto es esencial por dos motivos: ayuda a regular el peristaltismo o motilidad intestinal y ayuda a controlar más fácilmente el apetito debido a su efecto saciante.
- Es una importante fuente de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son esenciales para metabolizar adecuadamente los nutrientes y de forma especial los hidratos de carbono, las vitaminas del grupo B impiden que los carbohidratos sean transformados posteriormente en grasas.
- Al tener un bajo contenido en sodio la manzana verde es una gran opción cuando el sobrepeso se acompaña de retención de líquidos, ya que esta fruta la evita eficazmente.
- Son muy bajas en calorías, ya que una pieza apenas contiene aproximadamente 80 calorías.
- La manzana verde retrasa la absorción de azúcar en el intestino, por lo que también impide liberaciones bruscas de hormona insulina, un hecho que está directamente relacionado con la ganancia de grasa corporal.
Ahora que conoces todos los beneficios de la manzana verde para perder peso, come equilibradamente y no olvides consumir esta fruta de manera diaria.