Las 5 mejores Plantas Medicinales para Adelgazar

Cada una de estas 5 plantas medicinales para adelgazar cumple una función muy específica contra la pérdida de peso
Las plantas medicinales para adelgazar son una excelente y natural opción para ayudarte a perder peso, descubre cuáles son las mejores.

Plantas medicinales para adelgazar: ¿Son una buena opción?

Cuando queremos adelgazar debemos entender que lo más prioritario es hacerlo de forma progresiva y saludable, por lo tanto,
ningún complemento nutricional o planta medicinal nos va a ayudar a perder peso si no seguimos una dieta equilibrada y saludable y la acompañamos del suficiente ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

Si cumplimos estas condiciones básicas, entonces sí podemos encontrar en las plantas medicinales el aliado perfecto para que nos acompañe t facilite el proceso de pérdida de peso.


Plantas para Adelgazar con funciones bien específicas

Para encontrar la planta medicinal más adecuada en cada caso se deben estudiar las características individuales, no obstante, las siguientes plantas son aquellas más utilizadas para conseguir bajar de peso de forma saludable y natural:

  • Cola de caballo: La cola de caballo es un diurético excepcional, ya que no sólo aumenta la producción de orina, sino que además es remineralizante. Está indicada cuando el sobrepeso se acompaña de retención de líquidos y permite la disminución del volumen corporal.
  • Alcachofa: No es posible perder peso cuando nuestro organismo está saturado de toxinas. La alcachofa actúa sobre el hígado, el gran órgano depurador de nuestro organismo. Como resultado se mejora la digestión de las grasas, se aumenta la depuración, y la alcachofa permite acumular en menor grado la grasa.
  • Té verde: El té verde acelera el metabolismo permitiendo una mayor quema de grasa, además, también es diurético e impide la absorción de ciertos nutrientes.
  • Mate: Por su acción diurética el mate está indicado en los procesos de pérdida de peso. También actúa interviniendo en el metabolismo y acelerándolo.
  • Ginseng: El ginseng es una planta adaptógena, es decir, permite aumentar nuestra tolerancia física y psíquica al estrés.  Esta propiedad no actúa directamente en la pérdida de peso pero permite combatir eficazmente la astenia que en ocasiones causa una alimentación hipocalórica.


Existen muchas otras plantas medicinales para adelgazar, pero las que hemos mostrado son las más utilizadas y más seguras, aunque siempre deben utilizarse bajo el consejo de un profesional de la salud. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las 5 mejores Plantas Medicinales para Adelgazar
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Alcachofa para bajar el colesterol
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las 5 mejores Plantas Medicinales para Adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Cola de Caballo(7 artículos)
Alcachofa(10 artículos)
Té Verde(12 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar