Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos

Controlar la retención de líquidos ayuda a prevenir problemas articulares, de presión sanguínea, de riñones y más
Conoce aquí cuales son las mejores plantas medicinales contra la retención de líquidos y trata este problema de forma natural.

Controlar la retención de líquidos con hierbas naturales

La retención de líquidos es un problema en el cual nuestro organismo no es capaz de eliminar el suficiente líquido, y éste se queda acumulado en nuestros tejidos.
Puede deberse a problemas circulatorios, obesidad, embarazo… Pero también a factores como el sedentarismo o una inadecuada alimentación.

Para poder sentirnos plenamente bien es necesario tratar la retención de líquidos, pero antes debemos conocer mediante qué síntomas se manifiesta este trastorno:

  • Hinchazón que generalmente se acentúa en pies, tobillos y piernas
  • Articulaciones afectadas hinchadas, duras y dolorosas
  • Celulitis
  • Aumento del volumen corporal
  • Sensación de distensión en las zonas afectadas

Si detectamos estos síntomas primeramente debemos ir al médico, ya que la retención de líquidos puede ser la manifestación de patologías graves, pero si una vez realizado el chequeo no existe ninguna condición grave, entonces debemos iniciar un tratamiento.


Las mejores plantas medicinales para la retención de líquidos son las siguientes:

  • Alcachofa: La alcachofa es una planta extraordinaria para depurar el hígado, por lo que al eliminar toxinas de nuestro cuerpo, va a favorecer una mejor circulación sanguínea y la eliminación de los líquidos retenidos.
  • Cola de caballo: Es el diurético por excelencia y muy recomendado en la retención de líquidos, ya que no únicamente aumenta la producción de orina, sino que además actúa como remineralizante y fortalece el cabello y las uñas.
  • Ortosifón: Junto a la cola de caballo, el ortosifón es otro de los mejores diuréticos. Se utiliza para eliminar los líquidos retenidos ya que es un importante diurético, se recomienda sobre todo cuando la retención de líquidos se acompaña de un estado de sobrepeso.
  • Mate: El mate es una planta que actúa como drenante y posee actividad diurética, además contribuye al control de peso y a la degradación de los lípidos.

Si sufres este problema puedes utilizar cualquiera de estas plantas medicinales contra  la retención de líquidos, que junto con unos hábitos de vida saludables, te permitirán sentirte mucho mejor.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Para la Retención de Líquidos. Calabacín
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos
Imagen ilustrativa del artículo Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos
Plantas para la retención de líquidos
  Inicio de Alimentos para curar