Las propiedades medicinales de la Capuchina para el tratamiento de determinadas enfermedades han sido más que probados, aunque su cultivo es mayormente con fines ornamentales.
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
Las propiedades del Dong Quai chino son utilizadas desde la antigüedad para mantenerse joven, además de actuar sobre patologías femeninas como la menopausia, el síndrome premenstrual y muchas más aplicaciones.
El Guayaco o Guayacán es una especie arbórea que brinda muchos beneficios para la salud. Tan apreciado es el guayaco que su flor es la flor nacional de Jamaica.
La primavera o prímula es una planta muy llamativa y perenne originaria de China de la cual se aprovecha todo por la medicina natural. Las hojas, las raíces, las semillas y las flores contienen los aceites esenciales que explican las propiedades medicinales de la prímula.
El Álamo balsámico es muy utilizado por la cosmética por sus propiedades naturales en el tratamiento de la piel, además de ser útil para el calmar la tos, tratar úlceras, curar heridas y más.
El dolor de muela es uno de los dolores más intensos; mientras se espera el turno con el dentista, estos remedios y tratamientos caseros nos pueden ayudar mucho en aliviar el dolor.
La Acacia o árbol de la Goma Arábiga es utilizada por sus propiedades medicinales como tratamiento para la tos, dolor de garganta, inflamaciones e infecciones oculares como la conjuntivitis y otros trastornos digestivos y urinarios.
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.