El azafrán se ha utilizado ampliamente para dar sabor a los alimentos y como colorante de telas en los países subdesarrollados y entre los artesanos, pero además el Azafrán posee propiedades medicinales que incluyen su uso como sedante, expectorante y afrodisíaco.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
El guaraná es un arbusto trepador originario de la Amazonía. Debe su nombre a los indios guaraníes, quienes consumían sus frutos como remedio natural para tratar múltiples dolencias.
La planta ispaghula husk, más comúnmente conocida por su nombre científico Plantago ovata, posee unas semillas recubiertas de tegumentos con un elevadísimo contenido en mucílagos. Gracias a ellos permite tratar tanto problemas de estreñimiento como procesos diarreicos.
El dolor de las articulaciones es una condición característica de la edad, aunque cada vez con más frecuencia se manifiesta en personas más jóvenes, y ante estos casos las plantas medicinales son una medicina alternativa válida para tratar el reuma, la artrosis y la artritis.
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
La uña de gato o garabato es una planta peruana empleada desde antaño por los indígenas. En la segunda mitad del siglo XX comenzaron los estudios científicos rigurosos sobre sus propiedades medicinales.
Quien más quien menos ha pasado alguna noche en vela. Cuando el problema se repite con frecuencia estamos ante el insomnio crónico, una enfermedad que merma la calidad de vida. Afortunadamente existen varias plantas para tratar los problemas de insomnio tanto ocasional como crónico.
La planta de diente de león posee compuestos que fortalecen al corazón, estimulan su funcionamiento, ayudan a controlan la arritmia y evitan patologías o enfermedades peligrosas para la salud cardíaca.
Si bien el estilo de vida y una dieta equilibrada juegan un papel importante en la prevención de la indigestión ácida, la correcta utilización de las hierbas pueden incrementar esta protección y evitar el reflujo acido tan desagradable, así como los gases producidos por una mala digestión.