Propiedades medicinales de la Celidonia

Beneficios de la Celedonia para los procesos digestivos, hepáticos, antitumorales y para todo tipo de problemas de piel.
La Celidonia o Celedonia en América del Norte antiguamente era utilizada para tratar las verrugas, así como los pueblos nómades también la utilizaban por sus propiedades aromáticas e hipnóticas en tratamientos medicinales induciendo en ocasiones a trances de sanación.

Tratamientos y beneficios de la Celidonia para la salud

La Celedonia o celidonea es muy rica en alcaloides llamados homo-celidonia, celidonia oxi, metoxi-celidonia, coptisine sanguinarina, protopina, alocryptopine, así como también contiene pequeñas cantidades de baberine y esparteína, vitamina C (especialmente las hojas), resinas, aceites esenciales y sales minerales.

El alcaloide homo-celidonia puede actuar de una manera similar a la morfina, como sedante y narcótico sobre los centros nerviosos superiores, además de tener efectos terapéuticos induciendo a una ligera acción estimulante sobre la respiración.

La Sanguinarina de celidonia tiene un efecto estimulante sobre los centros medulares e incluso presenta efectos antitumorales en particular el tipo colchinic, mientras que el cheleritrine tiene la propiedad de reducir la presión arterial y estimular los movimientos naturales del intestino o peristalsis, además influye sobre las contracciones uterinas.

La Celedonia es un potente antibiótico natural, calmante, antiséptico y anti-espástica, por lo cual se ha utilizado con éxito en el tratamiento natural de enfermedades hepáticas graves, biliares y enfermedades renales (que alivia los dolores de hígado), siendo una excelente depurativa orgánica, ya que purifica la sangre y activa los procesos metabólicos.

La Celidonia desde épocas remotas se ha utilizado como un adyuvante contra la calvicie (alopecia), ya que engrosa el folículo piloso, fortaleciéndolo.


Cómo preparar jarabe de Celidonia

El jarabe de Celedonia es muy recomendado para el tratamientos de las enfermedades hepáticas como mencionamos anteriormente, preparándose una infusión con 10grs de la hierba seca en un litro de agua hirviendo, que se dejará reposar toda la noche, para a la mañana siguiente filtrarla y mezclarla con 200grs de miel pura, quedando así preparado el jarabe.

Uso Externo de la Celidonia

En medicina natural es utilizada para tratar problemas de piel como; tuberculosis de la piel, tratamiento de heridas, fístulas, psoriasis, verrugas o callosidades, así como también ha demostrado eficacia en casos de cáncer de piel y eczemas que son difíciles de tratar.

Contraindicaciones y toxicidad de la celedonia

El látex de la celedonia puede causar una irritación severa. Dado que por vía interna puede provocar náuseas y vómitos así como irrtitación gastrointestinal.por su elevada toxicidad, en algunos países se ha prohibido su comercialización para uso oral, esto es, en forma tinturas o comprimidos, quedando solo la opción de uso externo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Celidonia
...
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Celidonia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar