4 Alimentos de la medicina Ayurveda para Bajar de Peso

Remedios Naturales usados como tratamiento de la Medicina Ayurveda para adelgazar y quemar grasas.
La obesidad es una verdadera epidemia mundial y la ciencia se encuentra en una lucha permanente con ella. Las medicinas antiguas como el Ayurveda nos brindan remedio naturales para Bajar de Peso con otro enfoque.

Bajar de Peso de forma natural con Ayurveda

Ayurveda o la “ciencia de la vida”, es el antiguo sistema de salud hindú, que la OMS (organización mundial de la salud) declaró como una de las medicinas tradicionales más completas del mundo.

Desde su óptica de la salud basada en los tipos constitucionales, la obesidad se describe como una aflicción que puede originar la mayoría de las enfermedades, ya que los depósitos de grasa en el organismo se incrementan ejerciendo presión sobre los distintos órganos del cuerpo y las articulaciones, lo que se traducirá en varias enfermedades como la hipertensión, problemas cardiacos, diabetes, artritis, gota, trastornos hepáticos, vesiculares y urinarios.

Para reducir el peso corporal el Ayurveda recomienda tener en cuenta tres cosas:

  • Control de hábitos
  • Actividad física regular
  • Identificar las causas


Remedios caseros y consejos naturales del Ayurveda para reducir y controlar el peso corporal:

  • Menta para adelgazar
    Esta planta medicinal se considera muy beneficiosa como remedio casero para inducir a la pérdida de peso, debiendo incorporarla en las comidas a modo de especia y consumirla en forma de infusión después de cada comida principal, sus propiedades digestivas favorecen la eliminación del exceso de grasas alimentarias.
  • Miel para quemar grasas
    L
    a miel es un excelente remedio casero para la obesidad según el Ayurveda, por tener la capacidad de movilizar las grasas fijas o localizadas del cuerpo, estimulando el metabolismo al brindarle energía extra para mejorar su funcionamiento, lo cual se traducirá en una mayor eficiencia para la quema de calorías. Consumir 3 cucharitas al día, en ayunas, después del almuerzo y la cena.
  • Ayuno con jugo de limón y miel
    L
    levar a cabo un ayuno bebiendo ésta combinación brinda excelentes resultados para depurar naturalmente el organismo de toxinas y grasas, beneficiando no solo la reducción del peso corporal sino también la salud general. Se debe preparar cada vaso para tomar con una cucharita de miel, el jugo de medio limón y completar con agua tibia, la duración del ayuno para casos leves como el control de peso puede ser de un día, para llevar a cabo 3 veces al mes (cada 10 días). Para casos más graves la duración puede ser de 3 días, siempre bajo supervisión profesional, dependiendo del estado de salud individual.
  • Col para bajar de peso
    Las coles tanto crudas como cocidas evitan o disminuyen la transformación de hidratos de carbono simples como el azúcar en grasas, condición que favorece la pérdida de peso. Se deben incluir en la dieta diaria, siendo la sopa de col y avena la más recomendada (para evitar los problemas de gases, se puede hervir con una hoja de alga Kombu o macerar en agua con una cucharadita de bicarbonato por 2 horas, antes de consumirla cruda).

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 Alimentos de la medicina Ayurveda para Bajar de Peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 Alimentos de la medicina Ayurveda para Bajar de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar