Propiedades de la Grosella

Beneficios y propiedades de la Grosella para prevenir tumores, infecciones respiratorias, cuidar la visión y mucho más.
La Grosellas son unas bayas con grandes propiedades medicinales por su aporte de antioxidantes, flavonoides, vitaminas y otros elementos favorables para el cuidado de la salud.

Beneficios para la Salud de las Grosella

La grosella es el fruto del grosellero, un arbusto que se da en la mayor parte de Europa y Asia, así como en las zonas templadas o frías de América. Existen varios tipos, siendo las propiedades medicinales de la grosella negra las más apreciadas, si bien es esta variedad la de sabor menos delicado.

Las grosellas son un tipo de baya y como es habitual en estos frutos, aportan importantes cantidades de vitamina C y de otros antioxidantes. Tal es así, que pocas personas soportan consumir la grosella cruda y sin ningún tipo de mezcla, de ahí que para aprovechar los beneficios de las grosellas se suela recurrir a jarabes, confituras o frutos multifruta.

Entre los antioxidantes de las grosellas, además de la citada vitamina C y la vitamina A, que explican sus propiedades preventivas frente a infecciones respiratorias y problemas de la piel, cabe destacar los flavonoides y las antocianinas, cuya proporción será variable en función del tipo de grosella.


Más propiedades medicinales de las grosellas

Los flavonoides son protectores del sistema circulatorio y presentan también propiedades antitumorales mediante su consumo continuado. 


Las antocianinas otorgan un matiz azulado a los vegetales que las contienen y destacan por su acción protectora de los vasos sanguíneos más pequeños y por prevenir enfermedades degenerativas de la visión.

Toxicidad y precauciones en el consumo de Grosellas

 Las grosellas no son tóxicas, el único problema que puede suponer su consumo es el de ocasionar acidez de estómago a personas con predisposición, si las ingieren solas.

Pero existen bayas muy similares en aspecto a las grosellas que sí resultan tóxicas, y por ello no deben recogerse grosellas silvestres salvo que se conozcan bien las diferencias entre ambos frutos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Grosella
...
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Grosella. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar