La Cúrcuma en el Curry reduciría el riesgo de Diabetes

Condimento natural para reducir el riesgo de Diabetes Tipo 2 o disminuir el desequilibrio en los niveles de azúcar.
El Curry es una combinación de condimentos que hoy la ciencia investiga por sus propiedades saludables, entre ellas la que se relaciona con la reducción de una enfermedad tan importante como la Diabetes.

Propiedades de la Cúrcuma para prevenir la Diabetes Tipo 2

La cúrcuma es una especia muy utilizada en la India y forma parte de un grupo de hierbas que reciben el nombre de Curry, el condimento mas utilizado en el arte culinario hindú, pero también para su medicina tradicional “Ayurveda” es un remedio natural y un nuevo estudio sugiere que uno de sus componentes, la “curcumina” puede jugar un papel muy importante en la prevención de la diabetes.

La curcumina  es la que le brinda al curry su color y tendría la capacidad de reducir el riesgo a padecer diabetes tipo 2, una enfermedad metabólica relacionada con un desequilibrio en los niveles de azúcar en sangre, que tendría su origen en una falencia del páncreas y la producción de su hormona, la insulina.

Todas las personas que participaron del estudio habían sido diagnosticados con pre-diabetes y aquellas que tomaron cápsulas de cúrcuma durante nueve meses no desarrollaron diabetes tipo 2, a diferencia de la que no lo hicieron por recibir un placebo y sí la desarrollaron durante el período de estudio.

Las personas que tomaron las cápsulas de curcumina también perdieron peso y circunferencia de cintura, durante los nueve meses que duró el estudio, mientras que sus homólogos en el grupo placebo no lo hicieron.


Prediabetes y Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, estrechamente asociada con la obesidad y la prediabetes se refiere a los niveles de azúcar en la sangre que son más altos de lo normal, pero que no son lo suficientemente altos como para ser definido como la diabetes, sin embargo esta condición coloca a una persona en mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, más adelante en la vida.

Aun exactamente como la sustancia puede reducir el riesgo de la diabetes no se entiende completamente, sin embargo los investigadores especulan que la pérdida de peso reduce la resistencia a la insulina, una condición en la cual el cuerpo produce la hormona pero no la usa correctamente.

Lo que debemos saber es que el trabajo de la insulina consiste en ayudar al cuerpo a utilizar la glucosa contenida en la sangre para obtener energía, pero de su falencia deriva un desequilibrio que se conoce como diabetes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Cúrcuma en el Curry reduciría el riesgo de Diabetes
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Cúrcuma en el Curry reduciría el riesgo de Diabetes . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Curry(4 artículos)
Cúrcuma(17 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar