Beneficios del Espino Blanco para un Corazón Sano

Mantener el Corazón fuerte y sano con la ayuda del Espino Blanco y sus propiedades medicinales.
Para un Corazón Sano el Espino es un gran arbusto con bayas de color rojo brillante, que desde la antigüedad ha sido utilizado para la preparación de medicamentos herbales que benefician principalmente a la salud cardiaca.

El Espino Blanco para un Corazón Sano

La medicina herbolaria tradicional ha utilizado el espino por sus beneficios para mantener sano el corazón por siglos, pero hoy la investigación científica ha comprobados sus efectos saludables y apoya su utilización para ciertos casos que afectan a salud cardiovascular, reservando su uso a nivel profesional.

El extracto de espino es considerado como una alternativa natural en lo que respecta a la dilución o adelgazamiento de la sangre ante las  drogas actuales, según un estudio realizado en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Anadolu, en Turquía, se demostró su eficacia para la prevención de coágulos sanguíneos, concluyendo que el espino hace la sangre más delgada con un perfil de efectos secundarios muy bajo, a diferencia de los medicamentos tradicionales. Sin embargo no se debe utilizar cuando se atraviesa por tratamiento relacionado con los factores de coagulación sin supervisión.


Prevenir la Hipertrofia cardíaca

La hipertrofia del músculo cardíaco se traduce en un signo de insuficiencia cardíaca, pero podría prevenirse con el uso del espino, según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, publicado en el diario de "Farmacoterapia".

Además la planta brinda protección al corazón ante una forma de lesión rebote conocida como; “isquemia-reperfusiva”, la cual a veces suele producirse después de la privación de oxígeno, según un estudio llevado a cabo en la Academia de Medicina China en Beijing.


Precauciones del Espino Blanco con remedios para el corazón

Se debe tener en cuenta la posibilidad de interacción entre el espino y otros medicamentos, como la “digoxina” en la insuficiencia cardiaca congestiva de drogas, según los especialistas de la Universidad de Texas, ya que si bien el espino actúa en el mismo sitio de unión en las células del corazón que la digoxina, tiene un efecto más suave, pero la utilización de ambos puede resultar en una interferencia desfavorable, por ello debe ser evaluado su uso solo en forma profesional.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Espino Blanco para un Corazón Sano
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Espino Blanco para un Corazón Sano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espino Blanco(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del Espino Blanco para un Corazón Sano
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Espino Blanco para un Corazón Sano
Prevenir problemas de Corazón con Espino Blanco
  Inicio de Alimentos para curar