Remedios caseros para la Gota y el ácido úrico
La gota es una condición inflamatoria que afecta a las articulaciones produciendo hinchazón recurrente, ya que es un afección crónica con episodios muy agudos y que suelen ser invalidantes en algunos casos, afectando por lo general a las mujeres después de la menopausia y a los hombres de mediana edad.
Esta condición artrítica presenta un dolor muy agudo cuando sus ataques son repentinos, teniendo una relación muy estrecha con la alimentación, por ello en la antigüedad era considerada una enfermedad de los ricos, porque solo ellos comían en abundancia desmedida.
El tratamiento más eficaz para la gota por lo tanto radica en la dieta, ya que algunos alimentos pueden provocar inflamaciones pero otros revierten el proceso por ser antiinflamatorios, solo hay que realizar la elección correcta.
Tratamiento casero para tratar la Gota con Cerezas
La
cereza tanto dulce como la amarga es muy efectiva para tratar la gota naturalmente, ya que su composición química
actúa disminuyendo los niveles de ácido úrico, principal responsable de la condición. Se deben consumir 20 cerezas al día preferentemente frescas, para mantener el
ácido úrico bajo control evitando los ataques agudos, cuando el proceso inflamatorio está presente y cuando no, se puede reducir la ingesta consumiendo 10 cerezas a modo preventivo.
Manzana como remedio natural para la Gota y para reducir el ácido úrico
La
manzana es la reina de las frutas y en este caso un remedio natural muy poderoso como tratamiento para la gota, ya que es muy rica en ácido málico, que
neutraliza el ácido úrico generando alivio y control del proceso, para lo cual se aconseja consumir una manzana en ayunas y después de cada comida.
Remedio casero para tratar naturalmente la Gota con Banana
Las
bananas son un excelente
tratamiento casero para la gota, por contener triptófano, potasio y magnesio,
calmantes naturales que actúan sobre la inflamación y por lo tanto calmando el dolor de los ataques.
Una dieta de bananas es muy indicada cuando se hacen presentes los ataques gotosos, recomendándose consumir entre 6 y 8 diarias por un periodo de 4 días.