Bardana para el Acné y afecciones de la piel

Bardana para el Acné y afecciones de la piel

Propiedades de la Bardana para tratar el Acné. Cómo eliminar el acné de forma natural.

Bardana para el Acné y afecciones de la piel

Autor: Âme Noire
Propiedades de la Bardana para tratar el Acné. Cómo eliminar el acné de forma natural.
Las sustancias presentes en la Bardana le otorgan propiedades ideales para usarla como tratamiento natural para el Acné y otros problemas de piel.

Propiedades y beneficios de la Bardana para eliminar el acné

La Bardana es una bisanua de apariencia bastante maciza que crece en regiones de temperaturas templadas. Su éxito en el terreno medicinal reside en que la bardana desde muy antiguo ha sido utilizada para afecciones de tipo cutáneo.

 

Cómo Eliminar la Celulitis para Siempre
El punto interesante de la planta es su raíz, ya que la raíz de bardana es una fuente de inulina muy importante, hipoglucemiante suave que ayuda a las personas diabéticas en sus tratamientos.
La inulina es un glúcido de similares propiedades al almidón, y que actúa como una penicilina. Además de esto es rica en polienos que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas (es decir, que actúan contra los hongos).
Es gracias a estos componentes que la raíz de bardana es muy útil para tratar muchas y variadas enfermedades cutáneas, ya sea un mero acné, un eczema, la psoriasis o abscesos múltiples.

 

Como actúa la Bardana en problemas de piel como el acné

La bardana, además de sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, tiene además ácidos-alcoholes que son capaces de retirar del organismo las toxinas que inducen la aparición de espinillas, por medio de  su eliminación hepática y por los riñones.
La bardana también se utiliza en casos sencillos de piel grasa. Su eficacia se acrecienta si la unimos al uso del pensamiento (otra planta).

 

Usos de la bardana para el acné

Por vía interna se debe preparar un té con 20g de Bardana por litro de agua, tomando hasta 3 tazas diarias antes de las comidas.
Externamente ese mismo té más concentrado se aplica en forma de compresas sobre el rostro para la prevención y eliminación del acné o sobre la región de piel afectada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bardana para el Acné y afecciones de la piel
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Bardana para el Acné y afecciones de la piel. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bardana para el Acné y afecciones de la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bardana(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Bardana para el Acné y afecciones de la piel
Imagen ilustrativa del artículo Bardana para el Acné y afecciones de la piel
Bardana para el Acné. Propiedades y usos
Versión para imprimir
Versión de Bardana para el Acné y afecciones de la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar