Propiedades de la Maca Andina

Propiedades de la Maca Andina

Maca Andina, planta de origen peruano con aplicaciones medicinales y propiedades afrodisíacas.

Propiedades de la Maca Andina

Autor: Mapachito
Maca Andina, planta de origen peruano con aplicaciones medicinales y propiedades afrodisíacas.
Propiedades de la maca, planta originaria de la zona andina de Perú, cultivada para la alimentación es ahora utilizada por sus propiedades medicinales.

Propiedades medicinales y afrodisíacas de la Maca

Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
Uno de los beneficios de la maca andina demostrados ha sido su acción sobre la fertilidad y la libido, en especial entre los varones. Tradicionalmente se empleaba la maca para aumentar la fertilidad de los animales, y estudios clínicos han demostrado que en los hombres incrementa la producción de semen además, como se ha dicho, de tener un efecto afrodisíaco, el cual podría estar relacionado con el aporte extra  de zinc que supone el consumo de maca. Aún así, la maca no ha demostrado incrementar los niveles de testosterona en la sangre consumida en tratamientos de varias semanas, suficientes para apreciar sus otros efectos.

 

La maca se emplea también por sus propiedades medicinales en el tratamiento del hipotiroidismo, y más concretamente durante el periodo de retirada de la medicación con levotiroxina en el caso de enfermos de hipotiroidismo no crónico.

Además la maca es un adaptógeno que combate la fatiga física, en parte gracias a sus propiedades nutricionales, así como la astenia mental.

 

Se han demostrado los beneficios de la maca en la mejora de las funciones cerebrales relacionadas con la memoria. Una parte de los beneficios del consumo de maca sobre la memoria son debidos a su elevado aporte de fósforo, elemento indispensable para la correcta transmisión de los impulsos eléctricos en las células nerviosas.

 

Por sus propiedades nutricionales, la maca andina también es un alimento que ayuda a prevenir la caída del cabello no androgenética.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Maca Andina
...
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
Maca, estimulante natural de la libido femenina
La raíz de maca es utilizada en la medicina tradicional de los pueblos andinos para incrementar la libido femenina de forma natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Maca Andina. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Maca Andina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar