Maca, estimulante natural de la libido femenina

Raíz de Maca como estimulante de la libido femenina (deseo sexual) y de la fertilidad.
La raíz de maca es utilizada en la medicina tradicional de los pueblos andinos para incrementar la libido femenina de forma natural.

Beneficios de la Maca como estimulante del deseo sexual femenino

La maca como medicamento natural es considerada en terapias alternativas como una de las herramientas más efectivas para elevar naturalmente la libido femenina,  además de aumentar la resistencia física, lo que demuestra su capacidad para dar impulso a la energía y en el aspecto sexual promover las posibilidades de fertilidad, a la vez de brindar una mayor sensación de plenitud.

La raíz de maca pertenece a la familia de las crucíferas que incluyen al brócoli, el repollo y la coliflor, siendo originaria de Perú crece a grandes alturas (4.000 pies), condición que potencia su resistencia o fortaleza que trasmite a través de su consumo, propiedad que los Incas conocían muy bien, de acuerdo con el Memorial Sloan-Ketttering Cancer Center.

En el Perú, la raíz de maca se consume como un vegetal, pero también tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional Andina, como un estimulante natural de la energía que ayuda a la fertilidad incrementando la libido, tanto en hombres como en mujeres, pero en estas últimas han demostrado mayores efectos.

Científicos de la Universidad Nacional de Pusan en Corea del Sur realizaron cuatro ensayos clínicos aleatorios pertinentes sobre los efectos de la maca y dos de ellos indicaron que la planta tiene la capacidad de mejorar naturalmente el deseo sexual en la mujer menopáusica sana y en hombres sanos.

Los investigadores indicaron que es necesario que se lleven a cabo más estudios profundos sobre la raíz de maca, ya que el potencial del planta puede ser mucho mayor de lo que cree, además la toxicidad de la raíz aún no se ha evaluado profundamente, pero hasta el momento en ningún estudios ha presentado efectos secundarios adversos en los distintos estudios realizados.


Se debe tener muy en cuenta que el deseo sexual puede disminuir durante el embarazo, la menopausia o ante una enfermedad grave, así como también la libido incluso puede verse afectada por ciertos medicamentos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Maca, estimulante natural de la libido femenina
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Maca, estimulante natural de la libido femenina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Maca Andina(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar