La Chia y sus propiedades curativas

La Chia y sus propiedades curativas

Propiedades de la Chía, planta medicinal muy usada por la medicina natural por sus legendarios beneficios para la salud.

La Chia y sus propiedades curativas

Autor: Mapachito
Propiedades de la Chía, planta medicinal muy usada por la medicina natural por sus legendarios beneficios para la salud.
Las propiedades de las Semillas de Chía están revolucionando al mundo de la medicina natural en todo el mundo por sus beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras.

Usos medicinales y beneficios para la salud de la Chía

La chía (Salvia hispanica) es una planta originaria de América Central, por el 3500 a.C. la chía era uno de sus cuatro cultivos principales de la cultura mayas, cuyos beneficios se deben fundamentalmente a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales y a su fibra soluble.

Las semillas de chía están compuestas por cerca de un tercio de lípidos y constituyen la mayor fuente vegetal de omega 3. Por lo tanto, su consumo ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares, regula el colesterol, previene algunas enfermedades degenerativas y posee acción antioxidante.

 

Por su parte, la fibra soluble dificulta la absorción del colesterol fundamentalmente y también de azúcares en el intestino. Por tanto la fibra soluble potencia las propiedades de la Chía para bajar el colesterol a la vez que previene los niveles elevados de triglicéridos en sangre.

 

La chía constituye además una fuente de minerales como el hierro, imprescindible en la prevención de la anemia, el calcio, indispensable en el crecimiento y para la prevención de la osteoporosis, el magnesio, necesario para combatir la fatiga física y mental, y el fósforo, alimento indispensable para el sistema nervioso.

 

Otras propiedades medicinales de la chía, de eficacia no tan constatada como las anteriormente mencionadas, son las que hacen referencia a su poder antiinflamatorio y a su capacidad para prevenir la formación de tumores más allá del efecto debido a su poder antioxidante.

 

Las semillas de chía presentan la ventaja adicional de estar libre de gluten y, por tanto, poder ser consumidas por celíacos sin peligro alguno para su salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Chia y sus propiedades curativas
...
Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud
Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
La Calabaza y sus propiedades medicinales
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
Cómo Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Chia y sus propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Chia y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(134 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar