La Chia y sus propiedades curativas

Propiedades de la Chía, planta medicinal muy usada por la medicina natural por sus legendarios beneficios para la salud.
Las propiedades de las Semillas de Chía están revolucionando al mundo de la medicina natural en todo el mundo por sus beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras.

Usos medicinales y beneficios para la salud de la Chía

La chía (Salvia hispanica) es una planta originaria de América Central, por el 3500 a.C. la chía era uno de sus cuatro cultivos principales de la cultura mayas, cuyos beneficios se deben fundamentalmente a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales y a su fibra soluble.

Las semillas de chía están compuestas por cerca de un tercio de lípidos y constituyen la mayor fuente vegetal de omega 3. Por lo tanto, su consumo ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares, regula el colesterol, previene algunas enfermedades degenerativas y posee acción antioxidante.

Por su parte, la fibra soluble dificulta la absorción del colesterol fundamentalmente y también de azúcares en el intestino. Por tanto la fibra soluble potencia las propiedades de la Chía para bajar el colesterol a la vez que previene los niveles elevados de triglicéridos en sangre.

La chía constituye además una fuente de minerales como el hierro, imprescindible en la prevención de la anemia, el calcio, indispensable en el crecimiento y para la prevención de la osteoporosis, el magnesio, necesario para combatir la fatiga física y mental, y el fósforo, alimento indispensable para el sistema nervioso.

Otras propiedades medicinales de la chía, de eficacia no tan constatada como las anteriormente mencionadas, son las que hacen referencia a su poder antiinflamatorio y a su capacidad para prevenir la formación de tumores más allá del efecto debido a su poder antioxidante.

Las semillas de chía presentan la ventaja adicional de estar libre de gluten y, por tanto, poder ser consumidas por celíacos sin peligro alguno para su salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Chia y sus propiedades curativas
...
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Chia y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar