Migranela para quitar el Dolor de Cabeza

Migranela para quitar el Dolor de Cabeza

Como eliminar de forma natural el dolor de cabeza por migrañas con plantas medicinales como la Migranela.

Migranela para quitar el Dolor de Cabeza

Autor: Mapachito
Como eliminar de forma natural el dolor de cabeza por migrañas con plantas medicinales como la Migranela.
La migranela es una planta con flores muy parecidas a las de la manzanilla, conocida también por otros nombres como matricaria, altamisa, feverfew o manzanillo entre otros, que posee importantes propiedades para calmar la migraña.

Propiedades y beneficios de la Migranela para parar el dolor de cabeza

Algunos nombres ya indican las propiedades medicinales de la migranela (Tanacetum parthenium), y su nombre más habitual hace referencia a sus propiedades para tratar migrañas. La migraña es un tipo de dolor de cabeza producido por la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos del cuello y del cráneo. Se trata de un trastorno neurológico para el cual los analgésicos convencionales no son de gran eficacia.

 

En el proceso migrañoso intervienen las prostaglandinas, responsables de procesos inflamatorios y alérgicos, y en la permanencia de la migraña o jaqueca juega un papel importante el neurotransmisor serotonina.

 

La migranela presenta un principio activo, el partenólido, que bloquea la liberación de la serotonina. De esta manera, con un tratamiento de unos meses, se logran reducir tanto la frecuencia como la intensidad de las crisis migrañosas.

 

La migranela resulta efectiva en la mayoría de las causas desencadenantes de la migraña en personas que la padecen de manera crónica, es decir, que presentan recidivas frecuentes. Efectivamente, tanto el estrés, como la falta de sueño, desajustes hormonales, depresiones o ciertos alimentos influyen en los niveles de serotonina en el espacio sináptico que hay entre las neuronas.


Contraindicaciones de la migranela

Como toda sustancia que interviene en la recaptación de la serotonina, no debe consumirse junto con zumo de pomelo, ni es recomendable el tratamiento con migranela en pacientes tratados con IRSS (inhibidores de la recaptación de la serotonina) por presentar objetivos bioquímicos opuestos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Migranela para quitar el Dolor de Cabeza
La Sanguinaria  y sus propiedades medicinales
La Sanguinaria es una planta medicinal ampliamente utilizada en la India, extendiéndose hasta América donde los pueblos originarios conocían muy bien sus propiedades medicinales para el dolor de cabeza, de garganta, para eliminar verrugas, como sedante y más.
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Migranela para quitar el Dolor de Cabeza. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Migranela para quitar el Dolor de Cabeza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Migranela para quitar el Dolor de Cabeza
Imagen ilustrativa del artículo Migranela para quitar el Dolor de Cabeza
Planta Medicinal para El Dolor de Cabeza
Versión para imprimir
Versión de Migranela para quitar el Dolor de Cabeza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar