5 Propiedades saludables del Pomelo

Propiedades y beneficios del Pomelo en el cuidado de la Salud
El Pomelo o toronja pertenece a la familia de los cítricos y posee un sabor muy especial, ni tan dulce, ni tan acido, lo cual lo transforma en uno de los cítricos más consumidos y en la actualidad más estudiados por sus numerosos beneficios saludables.

Beneficios del Pomelo para cuidar y mejorar la Salud

Aquí les brindamos 5 beneficios muy saludables del pomelo, que fundamentarán su inclusión en la dieta regular.


Vitamina C y defensas

Como miembro de la familia de los cítricos el pomelo representa una gran fuente de vitamina C o vitamina de las defensas orgánicas, por tener la capacidad de estimular y fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto el consumo de pomelo es considerado un preventivo natural de los resfríos comunes, ideal para realizar curas previas a los cambios de estación.


El Pomelo reduce el colesterol

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, llevado a cabo sobre 57 pacientes que habían sido sometidos a cirugía de bypass coronario, a los cuales se les incluyó toronja roja en su dieta, demostró una reducción de su colesterol y triglicéridos, muy significativa en el corto plazo de un mes.


Evita la formación de cálculos renales

El pomelo es rico en d-limoneno, un compuesto natural que es capaz de prevenir la formación de cálculos renales, así como disolverlos, según un estudio de la revista British Journal of Nutrition, en el que se descubrió que las mujeres consumidoras de medio litro a un litro de zumo de pomelo diario, redujeron sus niveles de pH acido en orina, lo cual es un signo preventivo del desarrollo de cálculos renales (siempre y cuando no exista tratamiento renal de por medio, ya que en tal caso no se recomienda el consumo de pomelo, por su posible interacción con los medicamentos).


Poder anticancerígeno de la toronja o pomelo

La riqueza en antioxidantes de la toronja como la vitamina C, la transforma en un poderoso aliado anticancerígeno, ya que elimina los radicales libres, responsables del ataque al ADN celular y el estrés oxidativo, que se encuentra asociado con muchos tipos diferentes de cáncer.


Pérdida de peso con pomelo

El Pomelo es muy indicado para todo programa destinado a la pérdida de peso corporal, ya que contiene un gran número de enzimas quemadoras de grasa, así como también algunos estudios han demostrado que altera los niveles de insulina, afectando las tasas metabólicas y éstas a la quema de calorías.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Propiedades saludables del Pomelo
...
Alcachofa para bajar el colesterol
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Propiedades del Pomelo
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Propiedades saludables del Pomelo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Pomelo(8 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar