Aceite de Aguacate y sus Propiedades

Aceite de Aguacate y sus Propiedades

Propiedades y Beneficios para la Salud del Aceite de Aguacate.

Aceite de Aguacate y sus Propiedades

Autor: Mapachito
Propiedades y Beneficios para la Salud del Aceite de Aguacate.
Por sus propiedades nutritivas y medicinales, el aguacate es un fruto muy apreciado, incluso las culturas precolombinas ya le atribuían propiedades curativas mágicas.

Propiedades del Aceite de Aguacate

Al ser un fruto graso, muchos de los beneficios del aguacate para la salud se pueden aprovechar consumiendo aceite de aguacate apto para su uso por vía oral.

El aceite de aguacate está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos linoleico y linolénico, los cuales son poliinsaturados. Gracias a ellos, las propiedades medicinales del aceite de aguacate más destacadas hacen referencia a su capacidad preventiva de accidentes cardiovasculares, al reducir los niveles del colesterol LDL ( colesterol malo ) y a la vez elevar los de colesterol HDL.

 

Pero el aceite de aguacate es también rico en vitaminas D y E, en calcio, hierro, magnesio, cobre y potasio. La vitamina D, en acción conjunta con el calcio, ayuda a favorecer los procesos de calcificación durante el periodo de crecimiento y a evitar de pérdida de densidad ósea en edades más avanzadas, previniendo así la osteoporosis. La vitamina E es la máxima responsable de los beneficios del aceite de aguacate como antioxidante y antienvejecimiento y además puede ayudar a mejorar la fertilidad.


Más beneficios del Aceite de Aguacate

Por su parte, en algunos casos de anemia se requieren aportes extra de cobre, y casi siempre de hierro, por lo que el aceite de aguacate es un suplemento alimenticio coadyuvante en el tratamiento de la anemia

Para asegurar el buen aspecto de la piel, conviene consumir junto con el aceite de aguacate verduras ricas en vitamina A.

 

El potasio ayuda a mantener la tensión arterial en niveles medios o bajos y combate los problemas de retención de líquido. Por ello y por presentar lecitina entre sus componentes, el aceite de aguacate ayuda en los regímenes de adelgazamiento, aunque en principio pueda parecer paradójico.

 

La dosis recomendada de aceite de aguacate es de una a dos cucharaditas al día, siempre consumido crudo. La única precaución que se debe tener con el aceite de aguacate es asegurarse de que su proceso de extracción sea compatible con el uso alimenticio del mismo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Aguacate y sus Propiedades
...
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Aguacates, Estrógenos y Progesterona
Los aguacates contienen una variedad de nutrientes muy especiales para la salud femenina, conocidos como esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando niveles hormonales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite de Aguacate y sus Propiedades. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Aguacate y sus Propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Osteoporosis(35 artículos)
Aguacate(9 artículos)
Anemia(50 artículos)
Bajar de Peso(99 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Aceite de Aguacate y sus Propiedades
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Aguacate y sus Propiedades
Beneficios para la Salud del Aceite de Aguacate
Versión para imprimir
Versión de Aceite de Aguacate y sus Propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar