Propiedades del Jugo de Lechuga

Propiedades del Jugo de Lechuga

Usado desde hace años, el jugo de lechuga resulta un excelente desintoxicante y depurativo.

Propiedades del Jugo de Lechuga

Autor: Aron
Usado desde hace años, el jugo de lechuga resulta un excelente desintoxicante y depurativo.
Los jugos de plantas siempre se han utilizado a través de los tiempos para distintos fines curativos, como es el caso del jugo de lechuga al que se le atribuyen muchas propiedades benéficas para la salud.

Jugo de Lechuga para beneficio de la salud y prevención de enfermedades

A partir del siglo XX, los jugos de vegetales fueron incorporados a las dietas como suplementos nutricionales, haciéndose muy populares para un estilo de vida saludable y uno de los más destacados fue el jugo de lechuga, ya que esta planta reúne propiedades muy utilizadas por la medicina natural, particularmente de carácter calmante.

 

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
La lechuga forma parte del genero Lactuca, siendo la más conocida la especie “Lactuca sativa”, variedad nativa de Oriente Medio y la zona Mediterránea, utilizada ya en el antiguo Egipto al encontrarse en grabados que datan del 2500 aC, y que muestran su utilización en recetas magistrales.

 

Para las dietas macrobióticas los jugos exprimidos representan potentes desintoxicantes naturales, específicos para llevar a cabo la limpieza de los órganos, en especial la del hígado, así como para la depuración celular, así como también en un estudio publicado en el "American Journal of Medicine", se concluye que los jugos de frutas y verduras poseen la capacidad de retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.


Contenido de vitaminas y minerales del Jugo de Lechuga

Según muchos expertos en nutrición la lechuga contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y nutrientes, que es similar entre la mayoría de las variedades, tales como el calcio, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina C y vitaminas B, todo ellos facilitan múltiples procesos biológicos en el organismo contribuyendo a la buena salud.

 

El calcio contenido en la lechuga favorece la estructura dental y la salud ósea, al potenciarse con la presencia de magnesio también contenido en el vegetal, combinación que estimula las defensas orgánicas y la función muscular, al evitar los calambres.
El potasio favorece la respiración celular, previniendo los problemas circulatorios y favoreciendo la salud cardiovascular.

 

En el jugo de lechuga podemos encontrar vitaminas del complejo B consideradas como las más importantes del grupo y son; las vitaminas B-1 o tiamina, B-2 o riboflavina, B-3 o niacina, B-5 o ácido pantoténico, B-9 o ácido fólico y B-12 o cobalamina.
Este conjunto vitamínico favorece los procesos metabólicos, hormonales y la producción de células sanguíneas, así como el funcionamiento del corazón, los riñones, tiroides, ojos, piel y el hígado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Jugo de Lechuga
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
Fósforo para mejorar la memoria y la concentración
El fósforo es un mineral imprescindible para casi todas las formas de vida conocidas. En el ser humano, entre otras, desempeña funciones de vital importancia relacionadas con la memoria.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Jugo de Lechuga. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Jugo de Lechuga. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alzheimer y la Memoria(30 artículos)
Lechuga(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Jugo de Lechuga sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar