Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol

Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol

Actualmente se conoce mucho más sobre la verdadera relación entre el consumo de huevo y el colesterol

Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol

Autor: Aron
Actualmente se conoce mucho más sobre la verdadera relación entre el consumo de huevo y el colesterol
Por décadas el consumo de huevos ha sido objeto de estudios nutricionales, particularmente sobre sus efectos sobre los niveles de colesterol, situación que con nuevos estudios hoy empieza a aclararse.

Estudios actuales sobre el Huevo y su acción sobre el Colesterol

Debido a su contenido de colesterol los huevos gozan de mala reputación entre las personas que padecen patologías cardiacas, embarazadas, adultos mayores e inclusive niños. Existe un creciente cuerpo de investigación que ha encontrado un efecto o impacto mucho menor que otros alimentos en el colesterol dietético del huevo sobre las arterias.

Los huevos contienen 5 g de grasa y solo 1,5 g es del tipo nocivo para la salud o sea el saturado.

 

Lo que debemos saber es que el colesterol que se obtiene de una dieta saludable es mucho menor que el colesterol producido de forma natural por el cuerpo, sin embargo cuando existe un exceso de colesterol "malo" en la sangre, se presenta un riesgo mayor a desarrollar enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular, por ello las últimas pautas dietéticas han recomendado comer no más de tres a cuatro huevos a la semana. Sin embargo varios estudios han dado lugar a dudas, ya que plantean una flexibilización de esa limitación.


¿Qué dicen estudios recientes sobre el huevo y el colesterol?

Un resumen de 16 estudios fueron evaluados sobre el efecto del colesterol de la dieta obtenidos de los huevos en relación con la enfermedad cardiovascular y en la mayoría de los estudios se determinó que comer seis huevos por semana o más no aumentaba el colesterol "malo" (LDL), de hecho si aumentaba el colesterol "bueno" o HDL.  Por lo tanto la mayoría de los estudios no encontró un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o enfermedad cardiovascular, llegando a concluir que el consumo de un huevo al día no se asoció con el incremento de los riesgos de salud mencionados en adultos sanos.

 

Por supuesto existen ciertos grupos de personas que son susceptibles al aumento del consumo de colesterol en la dieta, donde se incluyen los  huevos y a éstos se los denomina como “grupos de riesgo”, ellos son por ejemplo; las personas diabéticas que tienen un mayor riesgo a padecer enfermedades del corazón o si ya se tienen muy elevados los niveles de colesterol, así como también si existen antecedentes familiares, casos en los cuales el consumo de huevos debe restringirse sin excepción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
El mejillón de labio verde o Perna canaliculus parece ser otro alimento milagroso, muy de moda en la actualidad. Y surge la inevitable pregunta: ¿realidad o marketing?.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(134 artículos)
Huevo(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol
Imagen ilustrativa del artículo Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol
La verdad sobre el Huevo y el Colesterol
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Consumo de huevos y su verdadera relación con el colesterol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Quemar Grasa Abdominal

  Inicio de Alimentos para curar