5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial

5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial

Hipertensión: Frutas que te ayudan a Bajar la presión arterial de forma simple y natural.

5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial

Autor: Miriam
Hipertensión: Frutas que te ayudan a Bajar la presión arterial de forma simple y natural.
Conoce cuáles son las mejores frutas para la hipertensión arterial y empieza a cuidarte de una manera natural.

¿Cuáles son las mejores frutas para la hipertensión arterial?

Todas aquellas frutas que nos van a ayudar a disminuir de manera natural la tensión arterial tienen un importante factor en común: son ricas en potasio y bajas en sodio.

 

La interacción y equilibrio entre estos dos minerales controla la cantidad de líquidos y fluidos que retenemos. Debemos tener en cuenta que cuanto mayor es la cantidad de líquidos que retenemos, más aumenta la presión que ejerce la sangre sobre las arterias.

 

Cuando ingerimos alimentos que son altos en potasio y bajos en sodio lo que se logra es disminuir la retención de líquidos a través de un efecto diurético. Esto es muy beneficioso y de gran importancia en casos de hipertensión arterial, ya que al eliminar más fácilmente los líquidos retenidos, disminuyen los niveles de tensión arterial.


Las 5 mejores frutas para controlar la hipertensión arterial

Las frutas que vamos a citar a continuación son las más indicadas en casos de sufrir tensión arterial alta ya que su composición nutricional permite que tengan un efecto diurético.

  • Plátano: Contiene 396 miligramos de potasio por cada 100 gramos de alimento. Ingerir un plátano de forma diaria es tan efectivo como tomar un complemento de este mineral.
  • Coco: 100 gramos de coco contienen 350 miligramos de potasio, por lo que esta fruta también debe tenerse en cuenta en la dieta del hipertenso.
  • Melón: El melón contiene un alto nivel de potasio (309 miligramos por cada 100 gramos) unido a un bajo contenido en sodio (10 miligramos por cada 100 gramos). Esta proporción entre ambos minerales hace del melón una de las frutas más diuréticas.
  • Sandía: La sandía posee 116 miligramos de potasio por cada 100 gramos pero un bajísimo contenido en sodio que no supera los 2 miligramos. De ahí que también sea muy recomendada en casos de hipertensión arterial.
  • Fresas: Aunque el contenido en sodio de las fresas es algo elevado, por su rico contenido en potasio (292 miligramos por cada 100 gramos) poseen un efecto diurético muy potente.

 

Incluyendo en tu alimentación diaria todas estas frutas para la hipertensión arterial lograrás disminuir tus niveles de presión sanguínea, siempre que la dieta y el estilo de vida sean saludables y adecuados. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial
Imagen ilustrativa del artículo 5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial
Frutas contra la presión arterial alta
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de 5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar