¿Problemas para dormir? Cenas que te ayudan a Dormir

Si pretendes dormir bien mejor controla qué, cómo y cuanto debes cenar. Sigue todas estas pautas para tener éxito.
Descubre cómo son las cenas que te ayudan a dormir y a mejorar la calidad de tu descanso.

¿Cenas que te ayudan a dormir?

Puede parecer extraño pero sabemos que la alimentación está estrechamente vinculada a nuestra salud y que puede mejorar o agravar diversos trastornos.
De este modo, la alimentación también puede relacionarse con un posible estado de nerviosismo y con la dificultad para conciliar el sueño.


La calidad y cantidad de lo que cenamos puede influir en nuestro descanso nocturno, por lo que, independientemente de los alimentos que seleccionemos para preparar nuestra cena debemos tener en cuenta dos pautas básicas y de gran importancia:

  • Debemos cenar más temprano que tarde, lo ideal es cenar como mínimo dos horas antes de ir a dormir.
  • Si para cenar se toman verduras crudas (ensaladas), aún es de mayor importancia realizar una cena temprana, ya que la digestión de las mismas requiere más tiempo.
  • La cena debe ser ligera, ya que de lo contrario, nuestro organismo emplea gran parte de su energía en realizar la digestión y este hecho impide un descanso profundo y reparador.
  • Si bien la cena debe ser ligera, también debe incluir los suficientes nutrientes, ya que si no mantenemos estables los niveles de glucosa en sangre, nos será imposible conciliar el sueño.


¿Cómo debe ser una cena para que te permita dormir bien?

Mientras se cumplan las pautas que se han citado anteriormente existen infinidad de posibilidades para cenar de manera sabrosa y ligera, y así permitir un mejor descanso, no obstante, a continuación te brindamos algunos ejemplos:

  • Espárragos verdes a la plancha con salmón y una pieza de fruta.
  • Ensalada verde con pepino, tomate y olivas. Patata al horno con especias y postre lácteo.
  • Melón con jamón e infusión de frutas del bosque.
  • Dos rebanadas de pan integral tostado con queso bajo en grasa y una pieza de fruta.
  • Tomate con atún y especias y macedonia de frutas.

Dedícale tiempo a la última comida del día y prepara cenas que te ayudan a dormir, ligeras, sabrosas y equilibradas. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Problemas para dormir? Cenas que te ayudan a Dormir
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Problemas para dormir? Cenas que te ayudan a Dormir. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar