¿Cenas que te ayudan a dormir?
Puede parecer extraño pero sabemos que la alimentación está estrechamente vinculada a nuestra salud y que puede mejorar o agravar diversos trastornos.
De este modo, la alimentación también puede relacionarse con un posible estado de nerviosismo y con la dificultad para conciliar el sueño.
La calidad y cantidad de lo que cenamos puede influir en nuestro descanso nocturno, por lo que, independientemente de los alimentos que seleccionemos para preparar nuestra cena debemos tener en cuenta dos pautas básicas y de gran importancia:
- Debemos cenar más temprano que tarde, lo ideal es cenar como mínimo dos horas antes de ir a dormir.
- Si para cenar se toman verduras crudas (ensaladas), aún es de mayor importancia realizar una cena temprana, ya que la digestión de las mismas requiere más tiempo.
- La cena debe ser ligera, ya que de lo contrario, nuestro organismo emplea gran parte de su energía en realizar la digestión y este hecho impide un descanso profundo y reparador.
- Si bien la cena debe ser ligera, también debe incluir los suficientes nutrientes, ya que si no mantenemos estables los niveles de glucosa en sangre, nos será imposible conciliar el sueño.
¿Cómo debe ser una cena para que te permita dormir bien?
Mientras se cumplan las pautas que se han citado anteriormente existen infinidad de posibilidades para cenar de manera sabrosa y ligera, y así permitir un mejor descanso, no obstante, a continuación te brindamos algunos ejemplos:
- Espárragos verdes a la plancha con salmón y una pieza de fruta.
- Ensalada verde con pepino, tomate y olivas. Patata al horno con especias y postre lácteo.
- Melón con jamón e infusión de frutas del bosque.
- Dos rebanadas de pan integral tostado con queso bajo en grasa y una pieza de fruta.
- Tomate con atún y especias y macedonia de frutas.
Dedícale tiempo a la última comida del día y prepara cenas que te ayudan a dormir, ligeras, sabrosas y equilibradas.