7 Alimentos que Mejoran la Concentración

Mejorar la concentración es posible si consumimos a menudos estos alimentos, no importa la época del año.
Descubre cuáles son los alimentos que mejoran la concentración y aumenta así tus capacidades mentales de manera natural.

Cómo mejorar la concentración con la alimentación

Sabemos que la alimentación se relaciona continuamente con nuestra salud y que según los alimentos que ingerimos, éstos nos van a afectar de una manera positiva o negativa, de ahí que sea tan importante conocer las propiedades nutricionales y terapéuticas de los distintos alimentos.

Del mismo modo, los alimentos también se relacionan con el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central y de nuestro cerebro, por lo que la ingestión de determinados alimentos puede ayudarnos en épocas donde sea necesario aumentar la concentración y la memoria.

Descubre a continuación los alimentos que mejoran la concentración y la memoria de manera efectiva y completamente natural:

  • Cereales integrales: Los cereales integrales, al conservar el grano entero son capaces de liberar un aminoácido denominado triptófano, este aminoácido interviene en la liberación de serotonina, un neurotransmisor que regula el ánimo y el descanso y que por lo tanto es necesario para mantener en un buen estado nuestro cerebro.
  • Proteínas: Las proteínas son de gran necesidad ya que intervienen en la síntesis de dos transmisores llamados noradrenalina y dopamina, los cuáles son imprescindibles para que nuestro cerebro pueda estar alerta y pensar y actuar rápidamente.
  • Nueces: Las nueces son ricas en ácidos grasos Omega-3, que son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para mantener la atención y la concentración.
  • Legumbres: Las legumbres son alimentos ricos en colina, una sustancia que participa en la formación de otro neurotransmisor que resulta imprescindible para los impulsos nerviosos que transmiten información de una neurona a otra.
  • Frutas: Incluir frutas en el desayuno, junto con lácteos y cereales mejora el rendimiento intelectual durante el día y también los procesos de memoria.
  • Frutos rojos: Además de ser ricos en antioxidantes, lo que previene el daño y la degeneración celular, los frutos rojos mejoran las conexiones entre las neuronas.
  • Huevos: Por su contenido en vitaminas, minerales, colina y ácidos grasos Omega-3 es muy adecuado para favorecer la concentración y la memoria.

Consumiendo cotidianamente estos alimentos que mejoran la concentración podrás ser más productivo ante cualquier época que requiera un mayor esfuerzo intelectual. 

Tips infalibles para Mejorar la Concentración - Toma Nota

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 7 Alimentos que Mejoran la Concentración
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Bayas de Goji: Verdades y mentiras sobre sus propiedades
Sobre las bayas de goji, kochi, o como realmente se pronuncia, kouchi, mucho se ha escrito sobre sus beneficios cuasi milagrosos. Pero, ¿qué hay de cierto en aquellas listas de los beneficios de las bayas de goji y cuáles son las falacias?.
Ayurveda: Hierbas para la energía sexual, el Shilajit
Por su altísimo contenido en minerales naturales o biodisponibles, el Shilajit es considerado como la hierba maestra con grandes propiedades medicinales y que aporta innumerables beneficios para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 7 Alimentos que Mejoran la Concentración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar