Beneficios del Helenio para la salud

Propiedades nutricionales y medicinales del Helenio como tratamiento natural de la obesidad y muchas enfermedades más.
El Helenio se ha utilizado en medicina natural desde la antigüedad, y estudios recientes han demostrado que esta hierba contiene importantes suplementos nutritivos que se recomiendan en el tratamiento de trastornos graves, así como para atacar a la obesidad por su capacidad para diluir las grasas orgánicas, favoreciendo su expulsión.

Beneficios y propiedades medicinales del Helenio

El Helenio es una hierba medicinal eficaz para calmar los estados de ánimo, luchando contra el estrés mediante la inducción a la tranquilidad que va seguida por el sueño, favoreciendo así los procesos restauradores naturales del organismo, elevando las defensas orgánicas y desintoxicándolo.

Esta gran planta medicinal es un potente diurético natural, lo cual se relaciona con los procesos de desintoxicación y desinflamación, siendo muy efectivo para el tratamiento de trastornos cardiacos y aliviando los estados reumáticos. La hierba posee un compuesto amargo que estimula la secreción biliar (alantolactona -izoalantolactone) contenido en la raíz del helenio, que puede eliminar los parásitos intestinales.

Esta hierba medicinal es muy rica en minerales; magnesio, hierro, yodo, sodio, calcio, fósforo y selenio, por lo que se recomienda para incorporarla en la dieta diaria de las personas que necesitan calcio, como es el caso de las mujeres pre y posmenopáusicas.

El Helenio además contiene una gran cantidad de vitaminas tales como;  beta-caroteno, vitamina B12, niacina, vitamina B5, vitaminas A, C y E, que hacen de esta planta medicinal un medicamento natural expectorante, espasmolítico, antihelmíntico, diurético y antiviral, capaz de modificar las secreciones bronquiales, calmar la tos, eliminar el bacilo de Koch.

Dentro de los beneficios para la salud que brinda el Helenio destaca su capacidad para diluir las grasas o exceso de triglicéridos, es muy importante para la lucha contra la obesidad, ya que además desintoxica el organismo previniendo otras enfermedades que ésta puede llegar a causar, como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, etc.

La riqueza de nutrientes que presenta el Helenio casi cubriría todos los que el cuerpo necesita para fortalecer su sistema inmunológico, por ello es muy indicado su consumo previo a los cambios de estación, para prevenir los estados gripales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Helenio para la salud
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Helenio para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Combatir el Estrés(20 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar