Propiedades de los ácidos grasos Omega 9

Beneficios de incorporar en una dieta los Ácidos Grasos Omega 9. Como reducir el colesterol y proteger el corazón.
Los ácidos grasos omega 9 constituyen uno de los pilares básicos de dietas saludables, el aporte de un porcentaje adecuado de lípidos (grasas) en la dieta es necesario para constituir una dieta equilibrada.

Beneficios cardiovasculares de los Ácidos Grasos Omega 9

Los ácidos grasos omega 9 también son conocidos como ácido oleico, poseen una gran diferencia respecto a los ácidos grasos omega 3 y 6, ésta es que los omega 9 no son considerados un nutriente esencial ya que nuestro cuerpo sí puede sintetizarlos a través de otras sustancias ingeridas.

Aún así es importante poder obtenerlos de nuestra dieta cotidiana y facilitarle así a nuestro cuerpo su asimilación, estos ácidos grasos, al igual que los omega 3 y omega 6 tienen importantes efectos beneficiosos sobe el aparato cardiovascular.

El consumo de los ácidos grasos omega 9 dentro del contexto de una dieta equilibrada (juntamente con la disminución de grasas tales como las que contienen la mantequilla o los embutidos) disminuye el colesterol en sangre. Los omega 9 son capaces de disminuir los valores de colesterol total y también el colesterol LDL (el colesterol perjudicial) también disminuyen los niveles de triglicéridos y tienen efectos beneficiosos sobe la resistencia a la insulina.

Sus efectos beneficiosos sobre la resistencia a la insulina hacen de los ácidos grasos omega 9 un alimento ideal para aquellas personas con riesgo de padecer una diabetes de tipo II.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de los ácidos grasos Omega 9
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de los ácidos grasos Omega 9. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Acidos grasos Omega 9(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar