Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol

Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol

Como Reducir el Colesterol en forma natural haciendo uso de las propiedades del té Rojo.

Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol

Autor: Miriam
Como Reducir el Colesterol en forma natural haciendo uso de las propiedades del té Rojo.
El Té Rojo es uno de las infusiones que más ha sido promocionadas por sus múltiples propiedades como la de Reducir el Colesterol malo y los Triglicéridos.

Propiedades del Té Rojo para Bajar el colesterol

De entre todas las excepcionales propiedades del té rojo, la de bajar las cifras de colesterol malo se destaca por su eficacia y esto ha sido probado científicamente por diversos ensayos clínicos.

 

El té rojo es capaz de disminuir las cifras del denominado colesterol malo (LDL, una lipoproteína que transporta los lípidos a la sangre) y los triglicéridos pero a su vez aumenta las cifras del colesterol bueno (HDL, una lipoproteína que transporta los lípidos al hígado y no a la sangre).

 

Esto es así porque el té rojo interfiere en el metabolismo (absorción, asimilación y utilización) de los lípidos, pudiendo así permitir un mejor manejo de éstos por parte de nuestro organismo e impidiendo de este modo que los lípidos se acumulen en la sangre o en las paredes de las arterias.

 

Para poder potenciar estos beneficios se recomienda incluir en la alimentación cambios nutricionales saludables (básicamente disminuir la ingesta de grasas), así como en el estilo de vida y consumir el té de manera constante y un mínimo de tres veces al día.

 

Contraindicaciones del Té Rojo

El consumo intenso de Té Rojo está contraindicado en embarazadas, madres lactantes y personas hipertensas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Las Avellanas y sus Propiedades
El fruto del avellano posee nutrientes de gran calidad y muy saludables que ayudan a reducir el colesterol, regular el sistema nervioso, cuidar la piel, prevenir la osteoporosis, y como alimento es ideal para embarazadas, deportistas y más como veremos ahora.
Propiedades medicinales de la Berenjena
La berenjena forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años, no tanto por sus propiedades nutricionales sino por sus beneficios para la salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Té Rojo(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol
Té para Bajar el Colesterol naturalmente
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Té Rojo para Reducir el Colesterol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar