Propiedades del Reishi, un Hongo Medicinal

Propiedades del hongo Reishi en momentos de desgaste físico y mental, además de prevenir y tratar diversas enfermedades.
El Reishi es una seta utilizada desde hace miles de años por los chinos como medicina natural por sus propiedades curativas y preventivas. En la actualidad sigue existiendo una gran demanda por los innumerables beneficios del Reishi para la salud.

Propiedades y beneficios para la salud del Hogo Reishi

El hongo reishi, nombre japonés con el que es más conocido, u hongo lingzhi para la medicina tradicional china es una seta medicinal muy apreciada en toda Asia desde unos 2000 años antes de Cristo.

En la actualidad, el uso más extendido del hongo reishi está relacionado con su actividad adaptógena, esto es, ayuda al organismo a sobrellevar mejor periodos de intensa actividad física o mental. Para ello, en ocasiones se consume mezclado con otros hongos de acción similar, como el maitake o el shiitake.

Entre las propiedades medicinales más interesantes del hongo reishi  debe destacarse su capacidad de elevar las defensas del organismo y, a la vez, disminuir la intensidad de las inflamaciones de tipo alérgico. Esta acción sobre el sistema inmunológico unida a su capacidad para aliviar las molestias asociadas a la quimioterapia han proporcionado al hongo reishi fama más allá de los círculos de las medicinas tradicionales y naturalistas. No obstante, siempre se debe consultar al oncólogo la inocuidad o la conveniencia de realizar un tratamiento con hongo reishi cuando se está recibiendo quimioterapia, pues existe riesgo de interacciones indeseadas según el fármaco empleado.

El hongo reishi, cuando se incorpora a la dieta de manera normal, posee la capacidad de ayudar a la prevención de algunos tipos de cáncer. Además, consumido como lo que es, un alimento, se evitan los riesgos de efectos secundarios que aparecen en algunas personas que consumen suplementos de hongo reishi a altas dosis durante varios meses sin descanso y permite aprovechar sus beneficios como preventivo de la formación de trombos y, en general, como alimento que ayuda a llevar una buena y saludable vejez.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Reishi, un Hongo Medicinal
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Reishi, un Hongo Medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Alergias(13 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar