Propiedades digestivas del Té de Boldo

Beneficios para la salud del Té de Boldo en el tratamiento de problemas hepáticos, digestivos y como depurativo natural.
En la actualidad el Boldo es utilizado para tratar naturalmente problemas relacionados con el aparato digestivo. Pese a la sustitución del boldo por fármacos sintéticos, mucha gente sigue acudiendo a las farmacias o a las herboristerías para aplicarlo como un efectivo tratamiento natural.

Propiedades medicinales del Boldo para la digestión

El  boldo es una de las plantas medicinales más empleadas en los países del sur de Europa para tratar problemas relacionados con el aparato digestivo. Los beneficios del boldo sobre la digestión son variados y su aplicación es segura y eficaz.

A nivel del estómago, el té de boldo facilita la primera etapa del proceso digestivo al estimular las secreciones salivares y gástricas, pero a su vez controlando la acidez estomacal.

No obstante, las propiedades medicinales del boldo más populares están relacionadas con sus beneficios en pacientes aquejados de problemas hepáticos y con su poder depurativo del organismo a nivel general. El hígado es, junto con los riñones, el encargado de depurar la sangre. Es el hígado el que debe separar del torrente sanguíneo la mayoría de sustancias tóxicas ingeridas o creadas durante los procesos metabólicos, y en ocasiones, como cuando se toman muchas medicinas o grandes cantidades de alcohol, o se sufre una hepatitis, se puede decir que el hígado no es capaz de realizar correctamente su cometido.

Infusión de Boldo

Una infusión de boldo es efectiva en los casos de insuficiencia hepática y un coadyuvante en el tratamiento de la hepatitis. Además, estimula la secreción de los jugos biliares los cuales, aunque ejercen una función diferente a la del hígado, refuerzan la función del mismo.

Para finalizar con el repaso a los beneficios del boldo relacionados con la digestión, la infusión de boldo resulta un laxante suave.

Nota: Para asegurarse de no cometer errores con la posología, el boldo suele consumirse en forma de té o infusión. Cuando se emplean tinturas o concentrado es necesario atender a las dosis empleadas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades digestivas del Té de Boldo
...
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Propiedades del Té Rooibos, el falso Té Rojo
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.
Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares
Las Hojas del Boldo se utilizan en fitoterapia para tratar los cálculos biliares y solucionar problemas digestivos ayudando al funcionamiento de la vesícula y del hígado al activar la producción de la bilis como función hepática.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades digestivas del Té de Boldo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Boldo(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar