Semillas de Lino contra el Estreñimiento

El Lino y sus propiedades Laxantes usadas desde hace miles de años para reducir el Estreñimiento sin perder nutrientes.
La planta de Lino o linaza, su semilla principalmente, se usa como remedio natural desde tiempos muy antiguos, sus propiedades laxantes y otras propiedades medicinales del Lino hasta constan en la Biblia.

Para eliminar el estreñimiento: semillas de lino como laxante natural

El Lino es una planta que tiene linaje de verdad, ya que sus orígenes se remontan a 5000 a.c, ubicándose entre las plantas más antiguas con usos registrados en la historia de la medicina, por ejemplo la Biblia hace referencia a las propiedades medicinales del Lino en muchos de sus pasajes.

 

Las semillas de Lino o linaza poseen entre sus distintas virtudes medicinales, un gran poder como laxante suave pero muy efectivo, que no arrastra los nutrientes esenciales como lo hacen los laxantes químicos.

 

Fueron utilizadas para el tratamiento del estreñimiento desde la antigüedad, radicando su eficacia en la sustancia gelatinosa que la semilla despide después de sumergirla en agua, por lo general se dejan toda una noche para beber por la mañana el líquido resultante, pero también el consumo directo de las semillas en la alimentación cumplen con el mismo fin, a la que se suma la fibra de su cáscara (se recomienda comerlas trituradas).

 

Otros beneficios para la salud del Lino

La infusión de las semillas de Lino es muy efectiva para combatir las afecciones digestivas, además de las urinarias, en forma externa a modo de cataplasma combate los forúnculos y los callos o durezas de la piel.

 

Es para tener muy en cuenta que las semillas de Lino son muy ricas en ácidos grasos omega 3, difícil de encontrar en el reino vegetal, ya que la riqueza de este tipo de ácido nutricional tan estudiado actualmente por sus propiedades medicinales para tratar el colesterol y la degeneración cerebral, está reservada, casi por completo, para los pescados, que representan la fuente de mayor riqueza.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Lino contra el Estreñimiento
...
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Karaya y Semillas de Lino para ayudar a Perder Peso
La Karaya es un árbol cuyas propiedades se aprovechan en cápsulas para Perder Peso. Con un funcionamiento similar, las Semillas de Lino también pueden ser un aliado a la hora de perder unos kilos con facilidad.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Lino contra el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Acidos grasos Omega 3(19 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar