Plantas para el Tratamiento natural del Insomnio

Cada Tipo de Insomnio tiene un Tratamiento natural específico aprovechando las propiedades curativas de las Plantas.
Quien más quien menos ha pasado alguna noche en vela. Cuando el problema se repite con frecuencia estamos ante el insomnio crónico, una enfermedad que merma la calidad de vida. Afortunadamente existen varias plantas para tratar los problemas de insomnio tanto ocasional como crónico.

Cómo curar el insomnio con remedios naturales

Existen distintos tipos de insomnio, y cada uno requiere un tratamiento específico.

  • El más común es la dificultad o incapacidad para conciliar el sueño. En este caso se puede tratar el insomnio con plantas de propiedades ansiolíticas como la valeriana, el espino blanco, la pasiflora o la llamada tila alpina, cuando el enfermo sufre de ansiedad ante la perspectiva de pasar otra noche en blanco. Si no existe ansiedad y aún así cuesta conciliar el sueño, lo mejor para tratar entonces el problema  son las plantas con efecto hipnótico, como la amapola de California. Esta última no debe emplearse en tratamientos prolongados sin retirarla poco a poco, pues produce una cierta dependencia psíquica, no física.
  • En otras ocasiones el insomnio se manifiesta con múltiples despertares nocturnos y/o con pesadillas. En estos casos, para poder dormir “de un tirón” se aprovechan las propiedades de la valeriana y de la pavolina.
  • Cuando se producen despertares tempranos y ya no se logra volver a dormir cabe preguntarse si ya se ha descansado lo suficiente. Si la respuesta es negativa, se puede controlar  el insomnio con la misma pavolina, si el despertar se produce poco antes de la hora deseada, o con hipnóticos como la amapola de california cuando  es muy precoz.

 

Alimentos y plantas para el Insomnio

Hay alimentos cuyos componentes  alivian los problemas de insomnio, es el caso de la leche, por su contenido en triptófano, y de la lechuga. Deben tomarse en la noche dado que su efecto no dura mucho tiempo. No sirven para tratar insomnios que cursen con despertares nocturnos por la misma razón.

Los alimentos ricos en magnesio, como los cereales integrales y el chocolate, permiten  controlar el nerviosismo de manera suave pero continuada.

 

Para finalizar, cuando el insomnio es consecuencia de la deshabituación de psicofármacos, las plantas que más ayudan son la amapola de california, la pasiflora y la valeriana.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas para el Tratamiento natural del Insomnio
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas para el Tratamiento natural del Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar