Propiedades y usos medicinales del Aceite de árbol de Té

Usos y beneficios del Aceite de árbol de Té, cuyos principios esenciales poseen gran variedad de propiedades curativas.
El aceite de árbol de té es un excelente remedio natural de aplicación externa para tratar problemas de piel como hongos, acné, también infecciones y muchos usos más.

Propiedades y beneficios medicinales del Aceite de Árbol de Té

El aceite de árbol de té se obtiene de la planta Melaleuca alternifolia y no de la verdadera planta del té, Camellia sinensis. Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar puros sobre la piel, aunque en muchas ocasiones se emplee rebajado en su concentración y siempre para tratamientos externos.

 

Las propiedades medicinales del aceite de árbol de té están relacionadas principalmente con sus propiedades antisépticas, antifúngicas y regenerantes de la piel.

 

Aplicado puro, el aceite de árbol de té es una excelente cura para los problemas de hongos en los pies y las uñas. También se emplea  sin diluir para combatir parásitos externos en humanos y animales.

 

Uno de los usos más conocidos del aceite de árbol de té es como tratamiento para el acné. Al  presentar a la vez propiedades antibacterianas y regenerantes ataca el problema con eficacia. Además es capaz de regular las secreciones sebáceas de la piel y el cuero cabelludo. Por esta propiedad reguladora y por sus características antimicóticas el aceite de árbol de té es una de las plantas más empleadas para combatir la caspa, con la ventaja de ser eficaz tanto en problemas de caspa seca como de caspa grasa.

 

Diluido en las concentraciones adecuadas para cada caso, sirve para tratar infecciones vaginales y para la higiene de las hemorroides externas.

 

Para finalizar, el respirar los vapores de este aceite produce un efecto purificante en las vías respiratorias superiores. En aromaterapia se emplea como estimulante del sistema inmunológico.

 

Peligros y contraindicaciones del Aceite de árbol de té

Nunca se debe aplicar puro en mucosas, ni consumirse por vía oral. No obstante, con la precaución de ser ingerido, se emplea también aceite de árbol de té para tratar aftas bucales y estomatitis.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y usos medicinales del Aceite de árbol de Té
...
La Rosa Canina y sus propiedades curativas
La rosa canina o rosa silvestre, así como sus frutos, los llamados escaramujos, encierran la cura o el alivio para numerosas dolencias. Por ello resulta habitual encontrar esta planta entre los ingredientes de infusiones y de cosméticos naturales.
Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta
Para evitar los síntomas y las causas del Pie de Atleta existen alternativas naturales de las que podemos hacer uso como Tratamiento casero para el Pie de Atleta.
Tratamientos para las Infecciones por Hongos
Los hongos pueden desarrollarse en distintas partes del cuerpo llegando a ser muy perjudiciales. Para prevenir estas infecciones y eliminar los hongos en forma natural tenemos estos tratamientos caseros al alcance de todos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y usos medicinales del Aceite de árbol de Té. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hongos de la Piel(5 artículos)
Remedios para el Acné(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar