Té Verde para Reducir el Colesterol

El Té Verde y su acción demostrada para Controlar y Reducir el Colesterol Malo y los Triglicéridos de forma natural.
Los compuestos contenidos en el Té Verde, tienen un efecto contundente para Reducir los niveles de Colesterol Malo o LDL, estudios científicos han demostrado fehacientemente que el extracto de té verde es el medio natural más eficaz para Reducir el Colesterol.

Propiedades del Té Verde para Reducir el Colesterol

El Té Verde por su riqueza en antioxidantes se la ha comenzado a utilizar en el tratamiento de distintas condiciones de salud, transformándose prácticamente en una panacea o “cúralo todo”, pero puntualmente su accionar sobre las grasas del organismo lo destacan también como una poderosa herramienta natural para el control del peso corporal, ya que específicamente actúa incrementando el metabolismo.

Dentro de los consejos que los especialistas recomiendan para alcanzar un estilo de vida saludable, la incorporación del té verde a la dieta diaria se ha transformado en una premisa, ya que es importante para cualquier persona disponer de un compuesto natural para controlar y reducir el colesterol y paralelamente los triglicéridos en sangre, lo cual se traducirá en la prevención de enfermedades graves como ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares, entre otras.

Según un estudio realizado en Brasil, se demostró que el té verde es capaz de reducir el colesterol en un 4,5 %, siendo el producto más eficiente que lo hace de forma natural.

El ingrediente activo del té verde que actúa en la reducción del colesterol es el extracto de catenina, aunque el mecanismo de acción se desconoce aún, sí se ha demostrado que aumenta actividad del receptor de LDL en el hígado, el cual va a impedir la absorción de colesterol en los intestinos de baja densidad (LDL), aumentando las lipoproteínas de alta densidad o HDL (colesterol bueno), dando como resultado final una disminución del colesterol total.

La dosificación del extracto de té verde para reducir el colesterol debe realizarse por un profesional idóneo, sin embargo 375mg para los casos de niveles muy altos, ha demostrado según los estudios ser una dosis efectiva.

Desde la medicina natural se recomienda el consumo de tres tazas diarias de té verde, como un complemento nutricional para reducir el colesterol,  un dato anecdótico es que en oriente se consumen hasta 6 tazas diarias, así como se ha determinado que él té en sus distintas variedades, representa la bebida más consumida en el mundo después del agua. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té Verde para Reducir el Colesterol
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té Verde para Reducir el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Té Verde(12 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar