Verbena y sus propiedades medicinales

La Verbena, por ser relajante, permite Reducir el Estrés, Migrañas, Combatir el Insomnio y resolver otras enfermedades.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.

Propiedades y beneficios de la Verbena para la salud

La Verbena (Verbena officinalis) es una hierba invasora característica del centro y sur de Europa, así como también en el Norte de África, Asia y América del Norte, existiendo registros de los primeros romanos antiguos que la usaban para purificar sus templos y casas, atribuyéndole propiedades protectoras ante las malas energías o negatividades.

Las propiedades medicinales de la Verbena radican en su poder calmante, utilizados por siglos para aliviar la ansiedad y el estrés, siendo indicada en medicina natural para tratar la depresión y la melancolía.

Su poder relajante es un remedio natural y eficaz para tratar uno de los padecimientos más comunes y complejos a la vez, de la vida moderna y es la migraña, cuyos efectos alteran el sistema nervioso derivando en el estrés, el insomnio y la tos nerviosa.

Además de ser un excelente tónico nervioso o sedante natural, actúa a nivel hepático por su capacidad para limpiar toxinas del cuerpo, algo que el hígado realiza constantemente, por lo cual ejerce sobre él un poder descongestivo.

Como remedio tradicional o popular la Verbena es ampliamente utilizada para las condiciones bucofaríngeas, como las caries, las encías infectadas y la amigdalitis.

Estudios científicos han definido las siguientes propiedades medicinales de la Verbena:

  • Anti-inflamatoria: por su contenido en ß-sitosterol, ácido ursólico, ácido oleanólico, ácido 3-epiursolic, etc., demuestra tener actividad antiinflamatoria.
  • Neuro-protectores: Estudio de los extractos acuosos de Verbena officinialis han mostrado nuevos efectos neuro protectores que apoyan su uso folclórico y un potencial efecto como agente protector frente a la pérdida neuronal característica en la enfermedad de Alzheimer.
  • Gastroprotectora: El estudio mostró extractos que exhiben la actividad antiinflamatoria y reducen el daño gástrico, así como también intervienen en la cicatrización de heridas que mejoran con prontitud.
  • Antioxidante / antifúngica: el metanol y derivados del ácido caféico han demostrado una actividad excelente como antioxidante y antifúngica (para luchar contra los hongos).
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Verbena y sus propiedades medicinales
...
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Verbena y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Combatir el Estrés(20 artículos)
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Insomnio(40 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Verbena y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo Verbena y sus propiedades medicinales
Beneficios y propiedades de la Verbena
  Inicio de Alimentos para curar