El Meliloto y sus beneficios para la circulación sanguínea

Meliloto como Tratamiento de la Celulitis, Flebitis, Várices y otros problemas de circulación como la Pérdida de Memoria
El meliloto o trébol de color amarillo es una de las plantas que presentan mayores propiedades y beneficios sobre la circulación cerebral y la circulación periférica.

Beneficios y propiedades de la planta de Meliloto

Los beneficios del meliloto o trébol de olor amarillo sobre el riego sanguíneo y la circulación linfática están íntimamente relacionados con su contenido en flavonoides. 

Estos principios activos otorgan a la planta propiedades antiinflamatorias y antiedematosas capaces de aliviar la sintomatología asociada a la insuficiencia circulatoria periférica o al mal drenaje linfático.

Al favorecer el correcto fluir de la linfa, presenta una acción anticelulítica. La acción antiedematosa se ve reforzada por el  efecto diurético de la planta.

Por otro lado, la presencia de  elevadas concentraciones de cumarina, un ligero anticoagulante natural que explica los beneficios del  meliloto en los problemas de riego cerebral, mejorando así problemas de memoria y vértigos asociados a esta patología, y reduciendo el riesgo de trombosis. La cumarina actúa también como preventivo de la flebitis y alivia los problemas de varices.

Por su efecto sobre el sistema circulatorio periférico y sus propiedades antiinflamatorias, el meliloto se usa para calmar las hemorroides y la pesadez de piernas. 

 

Forma de uso del Meliloto como tratamiento natural

Del Meliloto se emplean principalmente las sumidades floridas en forma de infusión, compresas o polvo criomolido.


Contraindicaciones del Meliloto

Por su acción anticoagulante debe emplearse con precaución en mujeres que se encuentren menstruando y en personas sometidas a tratamiento con anticoagulantes orales. Debe tenerse precaución en personas con enfermedades hepáticas severas.

Su uso está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Meliloto y sus beneficios para la circulación sanguínea
...
La Piña ayuda a Eliminar la Celulitis
La Piña, o Ananá si se consume regularmente una parte específica de ella, ayuda a Eliminar la Celulitis naturalmente gracias a la acción de una sustancia que no está presente en toda la piña.
Eliminar las Várices con Castaño de Indias
Para eliminar las Várices es aconsejable el uso de algún remedio natural que mejore la circulación, como puede ser el Castaño de indias.
Beneficios del Eucalipto para la Salud
Descubre los beneficios del eucalipto y aprovecha este conocimiento para cuidarte de una manera más natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Meliloto y sus beneficios para la circulación sanguínea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Eliminar la Celulitis(16 artículos)
Varices, tratamientos(10 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Diurético(55 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
El Meliloto y sus beneficios para la circulación sanguínea
Imagen ilustrativa del artículo El Meliloto y sus beneficios para la circulación sanguínea
Propiedades del Meliloto para Purificar la Sangre
  Inicio de Alimentos para curar