Propiedades de la Bardana, gran depuradora de la sangre

La Bardana es muy eficaz para Depurar la Sangre y para Tratar la Gota, el Reuma, el exceso de ácido úrico y mucho más.
La mayoría de la gente consideraría a la Bardana como una mala hierba, ya que las semillas maduras se aferran a prendas de vestir y a la piel de los animales, no siendo fáciles de quitar, pero su raíz es comestible y posee una propiedad medicinal que la destaca, su capacidad como un gran depurador o purificador sanguíneo natural.

Beneficios y propiedades medicinales de la Bardana

La Bardana o “Lampazo” posee un gran poder para depurar la sangre que la transforma en un medicamento natural muy eficaz para luchar contra las enfermedades crónicas, que basan su persistencia e intensidad en el nivel de toxinas o toxemia que el organismo posea.
Este es el caso del exceso de ácido úrico, relacionado con la gota y los reumas, sobre el cual la Bardana ha sido recomendada desde siempre por la medicina natural para apalear estas condiciones crónicas.

La depuración sanguínea es más que importante en todos los niveles de la salud, pero sobre las alergias es fundamental, ya que reduce sus efectos inflamatorios, evitando crisis alérgicas, cuya condición más grave deriva en los shocks anafilácticos.

Los antiguos le atribuían a la Bardana la magia de la protección ante la negatividad, que en términos antiguos se relacionaba con los padecimientos o la enfermedad propiamente dicha.

En la medicina natural, las frutas, semillas, raíces y hojas de bardana se han utilizado para elaborar infusiones o tés, destinados a una amplia gama de enfermedades que incluyen principalmente a las relacionadas con la piel, pero además es indicada para tratar resfriados, catarro, reumatismo, dolencias de estómago, cáncer, así como también es considerada afrodisiaca, diaforética, diurética y laxante.


Contraindicaciones en el uso de la Bardana

Efectos secundarios aún no han sido identificados, pero en lo que respecta al embarazo o la lactancia, su acción estimulante sobre la oxitocina y el útero, la hacen contraindicada para el embarazo lógicamente.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Bardana, gran depuradora de la sangre
...
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Tratamiento natural de los síntomas de la Urticaria
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Bardana, gran depuradora de la sangre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Alergias(13 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar