Hierbas para combatir la Ansiedad naturalmente

Plantas medicinales usadas como tratamiento natural para combatir la ansiedad.
La ansiedad es uno de los estados de ánimo más característicos de la vida moderna y es un factor común del estrés, que nos lleva al desequilibrio orgánico y éste a la enfermedad, afortunadamente la medicina natural pone a nuestro alcance varias plantas para combatir la ansiedad y evitar problemas futuros.

Cómo tratar la Ansiedad con hierbas y plantas medicinales

La mayoría de las veces no le damos importancia o no sentimos los síntomas de la ansiedad que suelen comenzar con un nerviosismo leve, un respiración más rápida, un estado de intranquilidad interna o hiperactividad, condiciones que en el tiempo si no tomamos medidas, como cambiar los hábitos o el estilo de vida, en pocos años motivarán la aparición de diversas enfermedades, desde crónicas hasta muy graves, como el cáncer.

 

Según la Medicina Tradicional China las emociones son el origen de las distintas patologías y afectan directamente a los órganos como el hígado, corazón, riñón, pulmones, etc.

 

Las emociones forman parte del mundo energético, ya que son intangibles, pero según la teoría china de la vida, las enfermedades nacen en el mundo de la energía, para después somatizarse o manifestarse físicamente y en este punto son más difíciles de erradicar.

 

Las hierbas para el tratamiento de la ansiedad, ya en un estado agravado por haberse mantenido en el tiempo requieren de varias dosis diarias, cambiando las hierbas cada 20 días, evitando así el acostumbramiento y para casos leves una dosis diaria es suficiente. Entre las plantas medicinales para tratar la ansiedad más usadas en medicina natural, podemos mencionar:

  • Amapola
  • Angélica
  • Azahar
  • Hipérico
  • Espino blanco
  • Espliego
  • Melisa
  • Pasiflora
  • Tilo
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas para combatir la Ansiedad naturalmente
...
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Eucalipto para los Fumadores
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas para combatir la Ansiedad naturalmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Combatir el Estrés(20 artículos)
Espino Blanco(4 artículos)
Hipérico(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar