Infusiones para el tratamiento natural de las Varices

Cómo tratar las Varices de forma natural con sencillas infusiones cuyos efectos alivian los dolores y atenúan su aspecto
Al margen de los efectos antiestéticos, las personas aquejadas de várices experimentan molestias tales que, si se deja pasar el tiempo, en ocasiones deben recurrir a la cirugía.

Tratamientos caseros para las Varices con infusiones

Las Varices consisten en una inflamación de algunas venas, fruto en ocasiones de la edad, de permanecer mucho tiempo de pie, de los embarazos…

En casos graves se debe recurrir a la cirugía, pero antes de llegar a esos extremos, se pueden emplear infusiones medicinales para ayudar a controlar el problema. Si las varices se presentan en las piernas, ayudará también reposar con los pies en alto al final de la jornada, para evitar el encharcamiento de sangre que provocan los problemas varicosos.


  • Infusión medicinal para el tratamiento de las várices con melisa
    Se mezclan a partes iguales raíz de lampazo, milenrama, ortiga y hojas de melisa, troceadas finamente. Con una cucharada de esta mezcla (unos 5 gramos) se prepara una taza de un preparado medicinal, llevando la mezcla a ebullición durante cinco minutos. El líquido obtenido se filtra y se toma, edulcorado si se desea.
    Esta infusión, o mejor dicho decocción, puede tomarse hasta dos veces al día.
  • Infusión medicinal con cola de caballo
    Al ser una planta medicinal depurativa, y a la vez hipotensora, la cola de caballo puede aliviar las molestias que sufren las personas con varices tras estar varias horas sin poder recostarse.
    Para preparar esta infusión medicinal se mezclan a partes iguales hojas de nogal, pensamiento, cola de caballo, melisa y manzanilla. Con dos cucharaditas de café de esta mezcla de plantas medicinales y medio litro de agua se prepara una infusión, que una vez filtrada se tomará a lo largo del día, repartida en dos tomas.
  • Infusión de plantas medicinales para el tratamiento de úlceras varicosas
    Tan sencillo como mezclar corteza de encina y bardana a partes iguales, y tomar de la mezcla una cucharada sopera rasa, para preparar con una taza de agua una infusión medicinal. Una vez filtrada y templada, se procederá a su ingesta, edulcorada si se desea. La dosis habitual es de dos tazas al día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones para el tratamiento natural de las Varices
Eliminar las Várices con Castaño de Indias
Para eliminar las Várices es aconsejable el uso de algún remedio natural que mejore la circulación, como puede ser el Castaño de indias.
Manzanilla para Tratar el Acné y Problemas de Piel
La Manzanilla fue considerada en todas las épocas como un “cúralo todo”, pero sus propiedades medicinales sobre la piel la transforman en una verdadera panacea y de hecho forma parte de la mayoría de los productos comerciales para los distintos tratamientos de piel.
Castaño de Indias y sus propiedades curativas
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones para el tratamiento natural de las Varices. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Varices, tratamientos(10 artículos)
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar