Usos de la Fasolina en Dietas para Adelgazar

Beneficios de incluir la Fasolina (una variedad de judía) para complementar las dietas y perder peso rápidamente.
Las verdes vainas de fasolina, además de emplearse como alimento, son una excelente opción para incorporar como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.

Propiedades y beneficios de la Fasolina para Perder Peso

La fasolina es una variedad de judía de origen centroamericano, que fue introducida en Europa en el siglo XVI. Además de emplearse como alimento, las verdes vainas de la fasolina son un coadyuvante en los tratamientos para bajar de peso.

Una de las propiedades de la fasolina (Phaseolus vulgaris L.) que le permiten ayudar en el control del sobrepeso es la de poder ralentizar la asimilación de los hidratos de carbono, lo que lo convierte en un alimento interesante también para diabéticos.

Con ello se consigue evitar los picos de glucosa que son el resultado a la ingesta de hidratos en personas con la curva de glucosa normal o en personas diabéticas, y en consecuencia inducir una liberación menos brusca de insulina, que produciría la bajada de los niveles de glucosa en sangre y a su vez una inminente sensación de hambre.

Por otro lado, las vainas de fasolina son muy ricas en fibra insoluble. Ya en el estómago, esta fibra comienza a hincharse al retener agua, incrementando la sensación de saciedad, pero es en el intestino donde se aprecian mejor las propiedades de la fasolina a la hora de luchar contra el estreñimiento y, de nuevo, reducir la absorción de los azúcares.

Para finalizar, la fasolina posee una acción diurética suave, interesante en los casos de sobrepeso que cursen con retención de líquidos asociada o con celulitis.


Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usos de la Fasolina en Dietas para Adelgazar
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usos de la Fasolina en Dietas para Adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar