Hierbas para tratar naturalmente la Mastitis

Cómo detectar y tratar la Mastitis en los primeros síntomas con remedios caseros, o bien acelerar su cura naturalmente.
Para las madres primerizas la lactancia además de ser una experiencia de vinculación íntima con su bebé, saben que le brindan todo lo necesario para que se desarrolle fuerte y sano, sin embargo en el proceso pueden producirse infecciones dolorosas, que reciben el nombre de mastitis.

Qué es la Mastitis, síntomas y tratamiento

La mastitis es una inflamación de las mamas provocada por una bacteria que requiere de un tratamiento antibiótico, no debiendo confundirse con la obstrucción o congestión de los conductos mamilares. Su aparición es típica durante el proceso de la lactancia, aunque puede manifestarse también en otros casos no relacionados.

Las bacterias puede infectar los conductos de la leche y las glándulas, e introducirse por la nariz o la boca del bebé, siendo el momento más común de su aparición durante el primer mes de lactancia y se manifiesta por lo general solo en uno de los senos, pudiendo causar síntomas parecidos a la gripe como, dolor, hinchazón, enrojecimiento, fiebre alta y escalofríos.


Tratamientos a base de hierbas medicinales para acelerar la cura de la Mastitis

  • Consuelda y Caléndula: un tratamiento de la medicina natural para la mastitis, es la aplicación de una cataplasma elaborada con hojas de consuelda y flores de caléndula, que deberá colocarse tibia sobre la mama afectada, por lo menos cuatro veces al día.
    Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas naturales de estas dos hierbas medicinales, se potencian entre sí, brindando excelentes resultados en poco tiempo, calmando el dolor y eliminando la infección.
  • Raíz de la equinácea: esta planta posee un gran número de aplicaciones para la salud, pero puntalmente sus efectos se centralizan en la estimulación natural de las defensas orgánicas, siendo muy apreciada por sus propiedades antibióticas naturales, que lo indios americanos utilizaban para tratar la gripe y en el caso de la mastitis es muy efectiva. Su dosificación debe realizarla un profesional.
  • Pulsatilla: sus propiedades favorecen la desinflamación de los pezones doloridos, pero a su vez cumple una función emocional, porque puede elevar el estado de ánimo en la madre, situación que suele ser muy perjudicial.
  • Tomillo: el tomillo es una de las plantas antibacterianas más potentes de la naturaleza y por lo tanto puede eliminar infecciones, pudiendo consumirse en forma de té internamente y usarse de forma tópica a modo de cataplasma externamente.


Un consejo final para cuidar la salud

Es importante que ante la aparición del mínimo dolor se proceda a aplicar un tratamiento para evitar llegar a un gran proceso infeccioso, que puede perjudicar tanto la salud de la madre como a la de su hijo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas para tratar naturalmente la Mastitis
...
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas para tratar naturalmente la Mastitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Caléndula(4 artículos)
Echinacea(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar