Papas contra la Presión Arterial Alta

Bajar la Presión Arterial Alta es importante y mejor si se consigue de forma natural como lo es consumiendo Papa.
La hipertensión también conocida como el “asesino silencioso”, representa un desequilibrio circulatorio que puede llegar a ser fatal, pero ciertos alimentos pueden ayudarnos en su control natural, como es el caso de la papa.

Propiedades de la papa para bajar la presión arterial

La presión arterial alta es un desequilibrio que pone en riesgo la vida y suele no avisar o dar síntomas que nos alerten para tomar los recaudos del caso, por ello los controles periódicos y un estilo de vida saludable son los mejores aliados para regularla. Ciertos alimentos poseen la capacidad natural para mantener el equilibrio circulatorio entre ellos la papa que demostró efectos hipotensores en un estudio llevado a cabo en Pennsylvania EE.UU.

La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Scranton, Pennsylvania, Estados Unidos, revelando que el consumo de dos porciones de papas a diario induce a una reducción de la presión sanguínea en el cuerpo, además de  ofrecer como alimento un alta calidad de hidratos de carbono, pero de bajas calorías, lo cual rompe con el mito de eliminarlas totalmente de la dietas para bajar de peso.

El estudio se realizó sobre un grupo de hombres y mujeres a los cuales se les pidió que consumieran dos porciones de papas al día, almuerzo y cena por el lapso de un mes, teniendo en cuenta que la mayoría tenía sobrepeso u obesidad.

Después de un mes el control médico demostró una reducción significativa de la presión arterial, que motivó inclusive una reducción de los medicamentos destinados al control de la presión arterial.

Como obtener el máximo efecto hipotensor de la papa

Los investigadores recomendaron para obtener un máximo beneficio del consumo de papas, procesarlas con un horno de microondas sin pelarlas y sin agregados de mantequilla, aceite o salsa de soja o sea en estado natural, para beneficiar la salud en todos sus aspectos, dijo el líder del estudio Joe Vinson.

Un beneficio extra de la papa

Además la papa tiene ventajas saludables sobre la obesidad, a diferencia de lo que se cree en las dietas estándar, ya que; "las papas contienen hidratos de carbono de alta calidad pero con menos calorías", agregó el especialista, quien espera que esta investigación ayude a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, resultado final de la hipertensión.

Imágenes de Papas contra la Presión Arterial Alta
( Click para ampliar las imágenes )
Prevenir y Bajar Presion Arterial Naturalmente
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Papas contra la Presión Arterial Alta
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Papas contra la Presión Arterial Alta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Papa(6 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Papas contra la Presión Arterial Alta
Imagen ilustrativa del artículo Papas contra la Presión Arterial Alta
Papas: Alimento para controlar la Hipertensión
  Inicio de Alimentos para curar