Beneficios de las Semillas del Cáñamo

Todas las propiedades y beneficios para la salud de las Semillas de Cáñamo o Marihuana y su aceite.
Las semillas del cáñamo o de la marihuana, así como el aceite que se obtiene de ellas, constituyen uno de los alimentos más nutritivos que existen y carecen de efectos psicotrópicos o adictivos.

Propiedades medicinales de las Semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo carecen de efectos psicotrópicos o adictivos y son uno de los alimentos más ricos tanto en proteínas de buena calidad como en grasas. No obstante, el 80% de sus grasas son ácidos grasos insaturados, que protegen el sistema cardiovascular, ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos e incluso tienen una acción antiinflamatoria natural.

Los beneficios de las semillas de cáñamo van más allá, por ser un alimento muy rico en hierro y en magnesio. El hierro, junto con su aporte en vitaminas del grupo B, hacen recomendable el consumo de una o dos cucharadas de semillas de cáñamo en caso de anemia. El magnesio ayuda en los periodos de fatiga física y mental y además se ha demostrado que previene ciertos tipos de cáncer, a la vez que mejora el estado de la piel, el cabello y los músculos.

Tanto las semillas de cáñamo como el aceite obtenido de ellas son mucho más ricos en vitamina E que el germen de trigo, otra panacea nutricional. Las propiedades antioxidantes de las semillas de cáñamo hacen su consumo recomendable en caso de enfermedades degenerativas lentas como la artrosis. En los países donde no está prohibida su venta, muchas personas consumen las semillas de cáñamo en forma de germinados.

Por si esto fuera poco, el aceite de cáñamo tiene propiedades medicinales. Resulta muy interesante su acción equilibrante sobre pieles tanto demasiado secas como grasas en exceso, y se usa combinado con otros aceites para tratar multitud de afecciones cutáneas o capilares.


Cómo se comercializan las semillas de Cáñamo

En ocasiones las semillas de cáñamo reciben un tratamiento para evitar que puedan germinar. Otras veces se comercializan peladas y trituradas, con la misma finalidad, mientras en algunos países no existe problema en la venta de las semillas si proceden de plantaciones que cuentan con el derecho de explotación con fines alimentarios.

Con el aceite de cáñamo suele haber menos problemas, pero pese a ser muy saludable (con una pequeña cantidad al día es más que suficiente para apreciar sus beneficios), ya no aporta la misma cantidad de hierro y de magnesio que las semillas, y por supuesto nada de fibra.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Semillas del Cáñamo
...
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Semillas del Cáñamo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Anemia(54 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar